THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 15 muertos en un ataque sobre una escuela de Yabalia, en la Franja de Gaza

Esta zona del norte de la Franja de Gaza ha sido escenario en los últimos días de una intensificación de los bombardeos israelíes

Al menos 15 muertos en un ataque sobre una escuela de Yabalia, en la Franja de Gaza

Un grupo de personas rastrea la zona de un ataque en el campamento de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza. | Saeed Jaras (Europa Press)

Al menos 15 personas han muerto y 70 han resultado heridas por un ataque perpetrado este sábado sobre una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, situado en la zona norte de la Franja de Gaza y escenario en los últimos días de una intensificación de los bombardeos israelíes, según la información del Ministerio de Sanidad gazatí que recoge Europa Press.

En la escuela de Al Fajura, vinculada a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), se refugiaban personas que han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza.

La UNRWA ha denunciado sucesivos ataques sobre sus instalaciones, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional y en las que se refugian ahora unos 700.000 desplazados. Desde el inicio de la actual ola de violencia, al menos 72 trabajadores de la agencia han perdido la vida y 47 instalaciones han sufrido daños.

Al menos 9.488 personas han fallecido en la Franja de Gaza, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Sanidad de Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D