THE OBJECTIVE
Internacional

Massa y Milei protagonizan un tenso debate en Argentina: «Ladrón» y «desequilibrado mental»

Los dos candidatos han buscado convencer a los indecisos, claves ante el empate técnico que dan las encuestas

Massa y Milei protagonizan un tenso debate en Argentina: «Ladrón» y «desequilibrado mental»

Último debate electoral de las presidenciales en Argentinas entre Massa y Milei. | AFP

El ministro de Economía Sergio Massa y Javier Milei se acusaron mutuamente de «ladrón» o «desequilibrado mental» en un tenso debate electoral celebrado este domingo. Era el último cara a cara en busca de atraer los votos a una semana de la segunda vuelta presidencial en Argentina, que los sondeos muestran en empate técnico.

«Los argentinos tienen que elegir quién tiene la templanza, el equilibrio mental y el contacto con la realidad como para poder llevar adelante a Argentina», lanzó Massa, un peronista de centro que se esmeró en mostrar serenidad a la vez que insistió en la importancia de que ambos aspirantes se sometan a una prueba psicotécnica.

A su vez, Milei, un economista que se proclama como anarco-capitalista, atacó a Massa al definirlo como parte de la «casta corrupta y chorra (ladrona)» y aseveró que «su signo político lleva 16 años en el poder».

La casta «se compone de políticos ladrones. Los tenés todos con vos, son los kirchneristas. Otro componente son los empresarios prebendarios, la gran mayoría son amigos tuyos o tenés negocios con ellos», sostuvo Milei de Massa en este último debate en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A por el voto indeciso

Los dos candidatos buscaron convencer al sector de los indecisos ante la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre, que se augura reñida y en la que muchos electores sienten que optarán por el mal menor en medio de una grave crisis económica con inflación anualizada de 140% y 40% de pobreza.

En la primera vuelta del 22 de octubre, Massa quedó primero con casi 37% de los votos y Milei segundo con 30%. La tercera candidata, Patricia Bullrich, que obtuvo 24%, pidió a sus seguidores apoyar al libertario en el balotaje.

«Quiero ser presidente sabiendo que algunos me votarán sin estar convencidos, como vehículo para no elegir un camino que es de violencia y daño», declaró Massa, quien ofrece un gobierno de unidad nacional, más amplio que el peronismo, en caso de ganar los comicios.

Milei, en tanto, calificó la elección como un dilema entre inflación o estabilidad, decadencia o crecimiento económico, populismo o república, y llamó a «votar sin miedo porque el miedo paraliza, y si te paralizas beneficias al statu quo que nos empobrece».

En este último tramo de la campaña, Milei, que había acudido a actos políticos con una motosierra, símbolo de su intención de recortar el gasto público, se mostró más comedido en sus propuestas, aunque ratificó este domingo que eliminaría el Banco Central y dolarizaría la economía si resulta electo.

El próximo presidente argentino asumirá el 10 de diciembre para un periodo de cuatro años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D