THE OBJECTIVE
Internacional

Muere Wolfgang Schauble, exministro alemán de Finanzas durante la crisis de la eurozona

Fue diputado durante más de medio siglo y quedó en silla de ruedas tras un intento de asesinato en 1990

Muere Wolfgang Schauble, exministro alemán de Finanzas durante la crisis de la eurozona

Wolfgang Schauble, exministro de Finanzas de Alemania | Bernd von Jutrczenka/dpa (Europa Press)

El exministro de Finanzas alemán Wolfgang Schauble, una de las figuras más relevantes de toda Europa durante la crisis de la eurozona, ha fallecido a los 81 años de edad, según ha informado este miércoles su familia a la agencia de noticias DPA.

Schauble fue una de las figuras más reconocibles del Gobierno de Angela Merkel, si bien su último cargo en la primera línea fue el de presidente del Bundestag –la Cámara Baja del Parlamento–, entre 2017 y 2021.

Diputado del Bundestag durante 51 años, llegó a sonar como potencial sucesor de Helmut Kohl en la Cancillería, gracias a una experiencia política que ya le había llevado a ocupar varios cargos, incluido el de ministro del Interior.

En 1990, cuando era precisamente responsable de Interior, sufrió un intento de asesinato que le dejó en silla de ruedas por una herida de bala pero que no le apartó de la labor política, donde se mantuvo y siguió ostentando cargos bajo la batuta de Merkel.

El actual canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha recordado a Schauble como una figura que ha dado forma al país durante más de medio siglo y ha lamentado que Alemania pierde a un político, un pensador y un demócrata.

El líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, también ha expresado en redes sociales su «tristeza» por la noticia. «He perdido al mejor amigo y consejero que he tenido en política. Mis pensamientos están con su familia, especialmente con su esposa, Ingeborg», ha declarado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D