THE OBJECTIVE
Internacional

La oposición venezolana carga contra la consulta sobre el cronograma electoral

Machado ha sostenido que la «maniobra es una ruta electoral fraudulenta que viola la voluntad de millones de venezolanos»

La oposición venezolana carga contra la consulta sobre el cronograma electoral

La líder opositora venezolana y candidata a las presidenciales, Maria Corina Machado | Pedro Rances Mattey / dpa

La líder opositora venezolana y candidata a las presidenciales, Maria Corina Machado, ha declarado que la consulta convocada para este lunes por el Gobierno de Venezuela para llevar a cabo el cronograma electoral para las presidenciales de este año es una «violación» del acuerdo de Barbados.

«La reunión convocada para mañana por el régimen desconoce el compromiso que firmaron por unas elecciones libres y limpias en el Acuerdo de Barbados. Quieren lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas», ha señalado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

En este sentido, Machado ha sostenido que la «maniobra es una ruta electoral fraudulenta que viola la voluntad de millones de venezolanos expresada en las primarias del 22 de octubre de todos los que anhelamos un cambio. Alerto sobre esta burda manipulación que reitera la violación del Acuerdo de Barbados», ha indicado.

Asimismo, ha abogado por mantener «el foco en construir más y más fuerza cada día» con el fin de «obligar» a las autoridades a celebrar elecciones «en las que les daremos su gran derrota». Por último, ha considerado que la estabilidad y la paz se sostienen bajo el Estado de derecho, la justicia, el bienestar social, la democracia y la libertad.

La semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso elaborar un calendario electoral con la participación de todos los sectores del país: «Todavía creen que pueden tomar decisiones a cuenta de su poderío, chantaje, de su soborno, secuestro y robo que hicieron al oro de Venezuela (…) Están todos convocados para el próximo lunes, vengan todos y elaboremos el próximo cronograma electoral», declaró.

Rodríguez, que recibió el respaldo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en cuanto a su materia, hizo referencia a las declaraciones del portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, que dio hasta abril de plazo para cumplir con los Acuerdos de Barbados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D