THE OBJECTIVE
Política

PP y Vox participan en la manifestación de Sol por unas «elecciones libres» en Venezuela

Ana Millán y Rocío Monasterio han querido condenar la inhabilitación de María Corina Machado, opositora venezolana

PP y Vox participan en la manifestación de Sol por unas «elecciones libres» en Venezuela

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, exiliado en España desde hace seis años, durante el encuentro internacional de la oposición venezolana, este domingo en la Puerta del Sol de Madrid, en respaldo a María Corina Machado. | Fernando Villar, EFE

El PP de Madrid y Vox se han sumado este domingo en la madrileña Puerta del Sol a la concentración de respaldo a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado y a favor de «unas elecciones libres» en el país. Bajo el lema ‘Venezuela no se rinde’, alrededor de 200 personas, según fuentes policiales confirman a Europa Press, se han dado cita en la emblemática plaza después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificase la inhabilitación por 15 años de Machado, candidata de unidad de la oposición a las elecciones que deberían celebrarse antes de final de año en el país.

Otras capitales mundiales también han sido testigo de esta concentración, en la que Ana Millán, la vicesecretaria de Organización Electoral del PP de Madrid, ha afirmado: «Lo que ha pasado en Venezuela demuestra que cuando se pasa por encima de la ley y de la separación de poderes se llega a la dictadura». La política también ha destacado que «el respeto a los jueces y a su trabajo» es «clave» para la democracia y que maniobrar en contra de «la separación de poderes, la justicia y la alternancia del poder» deriva en «comunismo» y en «miseria y tiranía».

Con respecto a la figura de Machado, la popular ha querido mandar todo su apoyo y el de su partido a la candidata venezolana, ya que considera que Venezuela «se está perdiendo una gran presidenta y un cambio de rumbo hacia la apertura y hacia la prosperidad». Rocío Monasterio, también presente en esta concentración en representación de Vox, ha reclamado «libertad» en Venezuela y ha defendido que María Corina Machado «fue la única que siempre fue clara», aún cuando «la llamaban ultra».

Monasterio no ha desaprovechado la ocasión para hacer referencia a sus raíces cubanas: «Por eso la apoyamos hoy, porque sólo en la claridad, sólo en la valentía, sólo con coraje conseguiremos derrotar a esta dictadura, la dictadura que llevamos viviendo los cubanos 65 años que se dice pronto, la dictadura que estáis viviendo los venezolanos». En un último alegato ante los medios, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha sentenciado: «Con valentía, coraje y gritando libertad conseguiremos recuperar para nuestros hijos también en España. Conseguiré mirar a mis cuatro hijos a la cara y decirles que no va a volver a pasar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D