THE OBJECTIVE
Internacional

En libertad el presidente del partido de Bolsonaro

El político deberá cumplir con una serie de medidas cautelares bajo pena de volver a ser encarcelado

En libertad el presidente del partido de Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. | Jose Aldenir, Zuma Press

Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, ha obtenido tras dos días en prisión la libertad provisional por parte del ministro del Tribunal Supremo Federal (STF), Alexandre de Moraes. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de medidas cautelares bajo pena de volver a ser encarcelado, tal y como informa Europa Press.

Moraes ha liberado a Costa Neto después de que la Procuraduría General de la República (PGR) emitiera un dictamen para su liberación. En el escrito, al que ha tenido acceso la Agencia de Brasil, se destacaban la ausencia de amenazas graves o violencia y la edad del detenido, 74 años.

La detención del presidente del PL se produjo el pasado jueves por la mañana y fue llevada a cabo por la Policía Federal (PF), que puso en marcha una orden de búsqueda e incautación como parte de la Operación Tempus Veritatis (La Hora de la Verdad). Así, encontraron un arma sin licencia de uso y una pepita de oro de origen no comprobado en posesión del político. Según la legislación de Brasil, el delito de usurpación de minerales no es susceptible de fianza.

La defensa de Costa Neto informó que la pepita era de escaso valor y que su posesión no constituiría delito y respecto al arma, que los abogados señalaron que pertenecía a un familiar y estaba registrada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D