THE OBJECTIVE
Internacional

525 aviones privados salieron de Las Vegas tras la Super Bowl disparando las emisiones de CO2

El evento acabó de forma trágica con un tiroteo en la celebración posterior en Kansas que dejó un muerto y varios heridos

525 aviones privados salieron de Las Vegas tras la Super Bowl disparando las emisiones de CO2

Avión privado en Estados Unidos | Twitter (X)

Minutos después de que finalizase la final de la Liga Nacional de Fútbol (conocida como la Super Bowl), cientos de asistentes acudieron a sus aviones privados estacionados en los cuatro aeropuertos de Las Vegas para marcharse de la ciudad que nunca duerme. En concreto de los aeropuertos Internacional McCarran, North Las Vegas Airport, Base de la Fuerza Aérea Nellis, Boulder City Municipal partieron un total de 525 ‘jets’ dejando un efecto considerablemente negativo para el medio ambiente.

81 de ellos (el 15%) hicieron el vuelo de una hora a aeropuertos en el área de Los Ángeles. Los aeropuertos dentro y cerca de la ciudad de Nueva York registraron 33 vuelos, mientras que el área de Miami registró 30. San Diego y San José completan las cinco principales ciudades de destino.

San Francisco y Kansas City también fueron el destino de varios vuelos. Quizás, lo más sorprendente en la lista de destinos más populares, es el aterrizaje que hicieron siete aviones en Des Moines, Iowa. El promedio de tiempo que estuvieron los 525 aviones en el aire fue de dos horas y un minuto, viajando a 173 aeropuertos en nueve países.

El avión que recorrió más distancia tras el partido fue el VP-BLU, un Bombardier Global Express 7500, que estuvo 13 horas y 20 minutos en el aire volando hacia Ishigaki, en el sur de Japón. En el otro extremo del espectro, el N115TB, un Dassault Falcon 900EX, pasó solo 29 minutos volando desde el aeropuerto de North Las Vegas a Kingman, ahorrando 90 minutos del tiempo estimado de viaje en automóvil.

Figuras públicas que usaron su jet privado

Según ha asegurado el diario mexicano SDP Noticias, varios rostros conocidos acudieron al gran evento en avión privado pese a que algunos han mostrado su preocupación por el cambio climático en más de una ocasión. Esta es la lista: Travis Scott, Kim Kardashian, Elon Musk, Beyoncé y Jay Z, Bill Gates, Steven Spielberg, Tyler Perry, Leonard Blavatnik, Kylie Jenner y Celine Dion.

Tiroteo durante el desfile posterior a la Super Bowl

Al menos una persona ha muerto y 22 han resultado heridas, incluidos niños, en un tiroteo que ha tenido lugar ayer miércoles en Kansas City, en el estado de Misuri, durante el desfile de celebración por la victoria del equipo de fútbol americano de los Chiefs en la LVII Super Bowl.

La jefa de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, ha confirmado el balance de víctimas y ha indicado que las autoridades han detenido a tres personas en relación con el tiroteo. Poco antes, había indicado que un sospechoso había sido arrestado tras ser perseguido por la Policía después de los disparos. Además, han recuperado un arma de fuego.

«Estoy enfadada por lo que ha pasado hoy. La gente que ha venido a este evento se esperaba un ambiente seguro», ha reconocido Graves durante una rueda de prensa en la que ha remarcado que la investigación está en sus etapas iniciales y que están trabajando para identificar a la víctima mortal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D