THE OBJECTIVE
Internacional

Se concentran frente a la Embajada española en Caracas por la libertad de Rocío San Miguel

Varias ONG venezolanas han entregado una carta a la misión diplomática española en Caracas en la que piden «su intervención»

Se concentran frente a la Embajada española en Caracas por la libertad de Rocío San Miguel

Manifestación frente a la Embajada de España en Caracas. | Europa Press

Decenas de manifestantes se han desplazado este martes a los exteriores de la Embajada de España en Venezuela para exigir la liberación de la activista española Rocío San Miguel, detenida en el pasado 9 de febrero por su supuesta implicación en una conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo confirman varias ONG venezolanas, que además han entregado una carta a la misión diplomática española en Caracas en la que piden «su intervención» ante lo que consideran es una detención que viola los derechos fundamentales de la activista.

Según han relatado la coordinadora de la organización Laboratorio de Paz, Lexys Rendón, la Embajada española se ha comprometido a «hacer todas las gestiones que dentro del marco de sus obligaciones y sus derechos consulares pueden hacer».

«Van a seguir insistiendo en el debido proceso, que sus abogados sean juramentados lo antes posible y que puedan acceder al expediente», ha añadido Rendón en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la ONG Provea.

Rendón ha señalado que las autoridades diplomáticas españoles tienen «un compromiso muy importante y genuino» con este caso, y ha recalcado que las organizaciones seguirán abogando por la liberación de San Miguel, de quien destacan que «es inocente».

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, está acusada de presuntos delitos de traición, conspiración y terrorismo. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, trató el caso el fin de semana en una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Yván Gil.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D