THE OBJECTIVE
Internacional

Muere el militar de EEUU que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington

El acto fue una forma de protesta contra el «genocidio» de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza

Muere el militar de EEUU que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington

Una ambulancia de Washington | Europa Press

El militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se quemó a lo bonzo el domingo frente a la embajada de Israel en Washington en una protesta contra el «genocidio» de Israel contra los palestinos ha fallecido en el hospital en el que fue ingresado, según han confirmado las autoridades de Estados Unidos.

El portavoz de la Policía del Distrito de Columbia, Paris Lebwel, ha señalado que el hombre, identificado como Aaron Bushnell, de 25 años y residente en San Antonio, falleció horas después de su ingreso en estado crítico a causa de las quemaduras sufridas, tal y como ha confirmado el diario The Washington Post.

Por su parte, Ann Stefanek, una portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha señalado que el hombre era un militar en activo, mientras que la embajada de Israel en Washington ha manifestado que el suceso se ha saldado sin víctimas entre el personal de la legación.

Bushnell grabó su protesta y la retransmitió en directo a través de la plataforma Twich, donde se le pudo ver caminando hacia la puerta del edificio. «No seguiré siendo cómplice de un genocidio», afirma. «Estoy a punto de iniciar un acto extremo de protesta», agrega, antes de colocar su teléfono en el suelo, rociarse con líquido inflamable de prenderse fuego al grito de «Palestina libre».

El suceso tuvo lugar más de dos meses después de que un manifestante que portaba una bandera palestina se inmolara a lo bonzo frente al consulado de Israel en la ciudad de Atlanta, incidente que se saldó con un guardia de seguridad herido cuando intentó intervenir.

Israel lanzó una ofensiva militar contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Los ataques israelíes han dejado hasta la fecha cerca de 29.800 muertos, a los que se suman cerca de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D