THE OBJECTIVE
Internacional

Un militar de EEUU se prende fuego frente a la Embajada de Israel por el «genocidio» en Gaza

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio»

Un militar de EEUU se prende fuego frente a la Embajada de Israel por el «genocidio» en Gaza

Embajada de Israel en Washington | Christy Bowe / Zuma Press / ContactoPhoto

Un soldado de la estadounidense en activo, miembro de la Fuerza Aérea, se ha prendido fuego a lo bonzo la tarde del domingo frente a la embajada Israel en Washington como protesta contra la guerra en Gaza.

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio», afirmó el hombre, vestido con un uniforme militar, según un vídeo compartido en redes sociales en el que se puede ver como se prende fuego y grita: «Palestina Libre», según señala EFE.

El soldado, identificado como Aaron Bushnell, de 25 años, señaló también en el vídeo quiere recurrir a un tipo «de protesta extrema» contra los ataques del Ejército de Israel en Gaza, que iniciaron el pasado 7 de octubre. La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles, según recoge Reuters.

El incidente se produjo poco antes de las 13.00 horas (19.00 hora peninsular española) frente a la sede diplomática y el hombre fue trasladado a un hospital del área en estado crítico.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, Talia Jane, la periodista que había compartido el vídeo en redes sociales, ha asegurado que Bushnell ha fallecido por sus heridas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D