THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia convoca al embajador de Alemania tras filtrarse una conversación entre militares

La autenticidad de la filtración fue confirmada por fuentes del Ministerio de Defensa alemán

Rusia convoca al embajador de Alemania tras filtrarse una conversación entre militares

El embajador de Alemania en Rusia, Alexander Lambsdorff | Frederic Kern - Europa Press

El Gobierno de Rusia ha convocado este lunes al embajador de Alemania en Moscú, Alexander Lambsdorff, para pedir explicaciones por la filtración de una conversación entre militares en la que se abordaban asuntos relacionados con la guerra en Ucrania. Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS, Lambsdorff ha llegado ya a la sede del Ministerio de Exteriores ruso, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

La autenticidad de la filtración fue confirmada por fuentes del Ministerio de Defensa alemán citadas por la cadena de televisión pública ARD, tras la publicación de una grabación de 38 minutos por parte de medios rusos, entre ellos la cadena de televisión pública RT. En el audio se escucha a altos mandos de la Fuerza Aérea discutir la posibilidad teórica de que Ucrania pudiera utilizar misiles de crucero alemanes Taurus, que hasta ahora el Gobierno alemán se niega a suministrar por temor a verse envuelto directamente en la guerra con Rusia.

La conversación incluye detalles del debate sobre el suministro de misiles Taurus a Ucrania, así como una declaración potencialmente explosiva sobre otros aliados occidentales. Además, contiene una referencia a que los británicos tienen «unas cuantas personas sobre el terreno» en relación con el despliegue de sus misiles de crucero Storm Shadow entregados a Ucrania.

Tras ello, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó desde Roma que hará todo lo que esté en su mano para acelerar la investigación en marcha sobre lo ocurrido. «Hay que aclarar esto con mucho cuidado, con mucho interés y con mucha rapidez. Eso es lo que hace falta», dijo, antes de reconocer que se trata de un asunto «muy grave».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D