THE OBJECTIVE
Internacional

El Papa revela que padece bronquitis y vuelve a pedir que lean su discurso

El Pontífice anuló el sábado pasado sus citas previstas, y el lunes también

El Papa revela que padece bronquitis y vuelve a pedir que lean su discurso

El papa. | Europa Press

El Papa, de 87 años, ha revelado que padece «bronquitis» y ha vuelto a pedir a un colaborador que lea su discurso.

«Gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis», ha anunciado Francisco al no poder pronunciar su discurso a causa de la tos.

El Papa anuló el sábado pasado sus citas previstas, y el lunes también, si bien el domingo salió a la ventana de su estudio privado para rezar el Ángelus. El Pontífice ha pedido en varias ocasiones a un colaborador que lea su discurso y el miércoles se sometió a varios controles en el hospital Gemelli de Roma.

Estudios sobre la ideología de género

El pasado viernes el Papa reveleba que había pedido estudios sobre la «ideología de género», que calificó como el «peligro más feo» de la actualidad. Así lo puso de manifiesto durante la reunión que mantuvo con los participantes en la Conferencia Internacional ‘Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones’, promovida por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones (Crav) en el Vaticano.

«He pedido que se hagan estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea lo mismo», comentó. Para el Pontífice, «borrar la diferencia es borrar la humanidad».

En cualquier caso, el Papa tampoco leyó el discurso sino que se ayudó de un colaborador debido a la gripe que padece y que le ha obligado a suspender su agenda los días pasados. «Todavía estoy resfriado y me fatigo leyendo un rato», explicó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D