THE OBJECTIVE
Sociedad

El papa Francisco asegura que la ideología de género es «el peor peligro de nuestro tiempo»

Ha pedido que se lleven a cabo estudios sobre una teoría que «anula las diferencias entre sexos»

El papa Francisco asegura que la ideología de género es «el peor peligro de nuestro tiempo»

El papa Francisco en Lisboa. | Europa Press

Dirigiéndose a los participantes en el Simposio internacional «Hombre-Mujer: Imagen de Dios», el papa Francisco ha vuelto a pronunciarse hoy viernes contra la teoría de género, calificándola de «fea ideología de nuestro tiempo»: «Borra todas las diferencias entre los hombres y las mujeres. Acabar con eso es acabar con la humanidad, ya que entre el hombre y la mujer debe existir una ‘tensión’ fructífera».

Las declaraciones se han producido al presentar su discurso a los participantes en el Simposio internacional «Hacia una antropología de las vocaciones» que se celebrará en el Vaticano entre hoy y mañana. El Congreso, que se trata de una continuación del Simposio anterior de 2022 dedicado a la teología del sacerdocio, está organizado por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto Emérito del Dicasterio para los Obispos, y el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones (CRAV).

Al presentar su discurso, el Papa ha dicho que todavía está resfriado y ha tenido que pedir una vez más a su asistente, monseñor Filippo Ciampanelli, que se lo leyera «para no cansarme tanto».

«La vida del ser humano es una vocación que tiene una dimensión relacional. Existo y vivo en relación con quien me generó, con la realidad que me trasciende, con los demás y con el mundo que me rodea, en el que estoy llamado a abrazar con alegría y responsabilidad una misión específica y personal», citó añadiendo que debemos compartir con los demás nuestro ser y nuestros dones para el bien común.

Además, se ha referido a Dios para recordar que hemos sido creados a su imagen y semejanza y llevamos dentro «un deseo de eternidad y felicidad que el Señor mismo ha plantado en nuestros corazones y que nos llama a realizar a través de una vocación específica que debemos descubrir».

«Nuestro estar en el mundo no es mero fruto del azar, sino que somos parte de un designio de amor y estamos invitados a salir de nosotros mismos y realizarlo, por nosotros mismos y por los demás», asegura insistiendo que todos tenemos una misión en la Iglesia y estamos llamados a la felicidad, a la plenitud de vida, a algo grande a lo que Dios nos ha destinado.

La «amenaza» de la ideología de género

Respecto a la ideología de género, el Papa ha afirmado que es una amenaza porque buscaba borrar la diferencia entre los sexos: «He pedido que se realicen estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que anula las diferencias y hace que todo sea igual. Anular las diferencias significa anular la humanidad».

Por último, ha dicho que recordaba haber leído un libro «profético» llamado «El Señor del Mundo», una novela distópica publicada en 1907 por un sacerdote católico sobre un mundo donde la religión no tiene lugar, que advertía del riesgo de anular las diferencias entre las personas: «Leedlo si tenéis tiempo, porque habla de estos problemas de hoy».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D