THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido suministrará a Ucrania más de 10.000 drones

La mayoría serán drones de visión en primera persona, si bien otros mil son de ataque unidireccional

Reino Unido suministrará a Ucrania más de 10.000 drones

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este jueves de que, durante su visita a Kiev, el ministro de Defensa, Grant Shapps, ha informado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de que Londres suministrará hasta 10.000 vehículos aéreos no tripulados para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con un comunicado de Downing Street, Reino Unido intensifica así su apoyo a Ucrania con un paquete de ayuda de más de 325 millones de libras –380 millones de euros– para drones de última generación con el afán de ayudar al Ejército a combatir «la invasión ilegal» de Rusia.

«La inversión, que entregará más de 10.000 drones para las Fuerzas Armadas de Ucrania, aprovechará las industrias de defensa de Reino Unido líderes en el mundo para ofrecer nuevas capacidades avanzadas de drones a Ucrania a lo largo de 2024», reza el mencionado escrito del Ejecutivo británico.

La mayoría serán drones de visión en primera persona, si bien otros mil son de ataque unidireccional. Reino Unido también suministrará donres marítimos y de vigilancia. Esta iniciativa de Londres redobla la apuesta del mes pasado, cuando anunció que lideraría los esfuerzos para entregar estas capacidades a Kiev.

«Estoy intensificando nuestro compromiso de equipar a Ucrania con nuevos drones de última generación provenientes directamente de las industrias de defensa de Reino Unido líderes en el mundo, directamente desde la fábrica hasta la línea del frente», ha manifestado Shapps, que «anima» al resto de socios a sumarse a estos esfuerzos.

Finalmente, el ministro de Defensa ha recalcado que las Fuerzas Armadas ucranianas hacen uso de armamento donado por Reino Unido «con un efecto sin precedentes». De acuerdo con Shapps, las entregas británicas han servido para «destruir casi el 30 por ciento de la flota rusa en el mar Negro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D