THE OBJECTIVE
Internacional

Israel confirma la muerte del 'número tres' de Hamás en el ataque del 10 de marzo sobre Gaza

Marwan Issa ayudó a organizar la ofensiva del 7 de octubre que dejó alrededor de 1.200 muertos y 240 rehenes

Israel confirma la muerte del ‘número tres’ de Hamás en el ataque del 10 de marzo sobre Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. | Europa Press

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de Marwan Issa, el ‘número tres’ de Hamás durante un ataque aéreo llevado a cabo a principios del mes de marzo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Issa, ‘número dos’ de Mohamed Deif (máximo responsable de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás) ayudó a organizar los ataques del 7 de octubre que dejaron alrededor de 1.200 muertos y 240 rehenes. Su muerte ya lo adelantó la pasada semana por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha explicado que otro alto miembro de Hamás, el comandante Ghazi Abu Tamaa, jefe del personal de combate y asistencia administrativa, también murió en el mismo ataque, llevado a cabo el pasado 10 de marzo, según ha informado el diario The Times of Israel.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza en respuesta a los ataques del 7 de octubre. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.300 palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D