THE OBJECTIVE
General

Juana Rivas debe entregar a sus hijos el próximo lunes

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha vuelto a citar a Juana Rivas para que entregue a sus hijos a su padre el próximo lunes a las 17:00 horas. El Juzgado, que lleva la causa penal contra Juana Rivas por delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia, ha establecido la entrega de los menores el día 28 de agosto en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, donde debía haber entregado a los niños el pasado 26 de julio, informa Efe.

Juana Rivas debe entregar a sus hijos el próximo lunes

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha vuelto a citar a Juana Rivas para que entregue a sus hijos a su padre el próximo lunes a las 17:00 horas. El Juzgado, que lleva la causa penal contra Juana Rivas por delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia, ha establecido la entrega de los menores el día 28 de agosto en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, donde debía haber entregado a los niños el pasado 26 de julio.

La jueza titular del juzgado ha citado a declarar, entre otros, a Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas, a María Teresa Sanz, psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena, y a algunos de los familiares de Juana Rivas para esclarecer su participación en la ocultación de los hijos de esta madre de Macarena a la justicia.

Juana Rivas llegó el martes 22 de agosto a los juzgados granadinos de Caleta tras pasar 26 días oculta con sus dos hijos, de 3 y 11 años, para prestar declaración como detenida. La jueza decidió finalmente otorgarle la libertad provisional, ignorando la petición de la Fiscalía, que solicitaba prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre granadina.

“No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando”, dijo al salir de los juzgados.

La portavoz y asesora legal de Rivas, Francisca Granados, anunció que se ha interpuesto una nueva denuncia por malos tratos contra Francesco Arcuri, el padre de los niños, que ya fue condenado a tres meses de prisión en el año 2009. Además, explicó que el hijo mayor se pone “a disposición del Juzgado” y “pide ser escuchado”.

La batalla legal de Juana Rivas volvió a centrar la atención sobre ella en el mes de julio, cuando no apareció en el punto de encuentro para entregar a sus hijos como estaba previsto, y desde entonces ha recurrido la sentencia del tribunal en varias ocasiones para evitar la entrega de sus dos hijos a su padre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D