The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Juana Rivas debe entregar a sus hijos el próximo lunes

The Objective
Última actualización: 28 Ago 2017, 11:33 am CEST
Foto: Pepe Torres | EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha vuelto a citar a Juana Rivas para que entregue a sus hijos a su padre el próximo lunes a las 17:00 horas. El Juzgado, que lleva la causa penal contra Juana Rivas por delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia, ha establecido la entrega de los menores el día 28 de agosto en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, donde debía haber entregado a los niños el pasado 26 de julio.

La jueza titular del juzgado ha citado a declarar, entre otros, a Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas, a María Teresa Sanz, psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena, y a algunos de los familiares de Juana Rivas para esclarecer su participación en la ocultación de los hijos de esta madre de Macarena a la justicia.

Juana Rivas llegó el martes 22 de agosto a los juzgados granadinos de Caleta tras pasar 26 días oculta con sus dos hijos, de 3 y 11 años, para prestar declaración como detenida. La jueza decidió finalmente otorgarle la libertad provisional, ignorando la petición de la Fiscalía, que solicitaba prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre granadina.

“No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando”, dijo al salir de los juzgados.

La portavoz y asesora legal de Rivas, Francisca Granados, anunció que se ha interpuesto una nueva denuncia por malos tratos contra Francesco Arcuri, el padre de los niños, que ya fue condenado a tres meses de prisión en el año 2009. Además, explicó que el hijo mayor se pone “a disposición del Juzgado” y “pide ser escuchado”.

La batalla legal de Juana Rivas volvió a centrar la atención sobre ella en el mes de julio, cuando no apareció en el punto de encuentro para entregar a sus hijos como estaba previsto, y desde entonces ha recurrido la sentencia del tribunal en varias ocasiones para evitar la entrega de sus dos hijos a su padre.