La aplicación de ahorro para millennials Goin capta en su primer año más de dos millones de euros

Economía y capital

La aplicación de ahorro para millennials Goin capta en su primer año más de dos millones de euros
Foto: Goin

Goin, la primera aplicación automática de ahorro e inversión, ha recaudado 2,2 millones de euros en un solo año. La startup, con sede en Barcelona, nació en marzo de 2018 de la mano de tres jóvenes emprendedores que buscaban facilitar la inversión a los usuarios, especialmente a los más jóvenes.

En este año, ha conseguido más de 100.000 altas nuevas y ha procesado más de 100 millones de euros, con un total de tres millones de euros ahorrados e invertidos por sus usuarios.

La última ronda de financiación fue dirigida por Anthemis, un fondo especializado en fintech que es la primera vez que invierte en una startup española. «Estamos orgullosos de apoyar al equipo de Goin en su misión de ayudar a los millennials a lograr sus objetivos al hacer que las finanzas sean más simples y transparentes», ha dicho Yann Ranchere, socia de Anthemis, según recoge Novobrief.

Anthemis se une a Carina Szpilka, ex CEO del banco ING Direct y una de las mujeres más influyentes en finanzas en España, que invirtió en la ronda de inversión inicial de Goin de K Fund.

El equipo de Goin cuenta con 20 personas con una media de edad de 23 años. El CEO de la startup, David Riudor, ha destacado a El Referente: «Trasladamos la filosofía financiera típicamente norteamericana a nuestro país, es decir, automatizamos el ahorro y facilitamos la inversión a nuestros usuarios para que se despreocupen del todo y solo se centren en sus objetivos». Los usuarios conectan la aplicación con su cuenta bancaria y activan métodos de guardado simples para que puedan ahorrar de forma automática.

Riudor explica el objetivo con el que nació la app: «La gestión de las finanzas es algo que no gusta a la gente corriente, por eso nuestro objetivo es que nuestros usuarios obtengan el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de tener conocimientos previos en finanzas«.