La audiencia de HBO se dispara un 40% durante la cuarentena

Cultura

La audiencia de HBO se dispara un 40% durante la cuarentena
Foto: Evan Agostini

La plataforma de entretenimiento HBO, creadora de series como Juego de Tronos o Westworld, ha asegurado este martes que su audiencia ha aumentado un 40 % desde el 14 de marzo, fecha en la que comenzó el confinamiento en los hogares para un gran número de ciudadanos por la crisis del coronavirus .

Durante la última semana se han incrementado notablemente las visitas respecto a las cuatro anteriores, llegando a marcar el mayor número de accesos desde que HBO emitió el final de Juego de Tronos el pasado año, de acuerdo con el servicio de streaming. 

Además, en estos últimos días la «visualización compulsiva de series» –concepto con el que HBO se refiere al consumo de tres o más episodios seguidos– ha crecido el 65 % en comparación con las cuatro semanas anteriores.

También ha subido la audiencia del canal de televisión tradicional de HBO en Estados Unidos, como el resto de cadenas, durante la cuarentena que afecta a más de un tercio de la población del país.

Sin embargo, con gran parte de EE.UU en cuarentena, HBO no ha destacado que haya aumentado el número de suscriptores en los diferentes mercados. Por lo que parece que estaría registrando más audiencia pero de abonados ya existentes, en lugar de sumar nuevos adeptos.

La nueva temporada de Westworld, estrenada la semana pasada, es el contenido más visto en HBO, junto con Euphoria que ha doblado sus datos.

Otras producciones, algunas ya finalizadas, que han visto duplicar su número de visualizaciones son Big Little Lies, Chernobyl, Game of Thrones y His Dark Materials.

El consumo masivo de contenido por internet durante el confinamiento ciudadano por el COVID-19 ha obligado, incluso, a que las autoridades soliciten a algunas plataformas reducir la calidad de sus contenidos para evitar que se sobrecarguen las redes. Netflix y Amazon Prime Video ya han anunciado que tomarán esa medida en medio de la cuarentena por el virus.