La cifra de contagios vuelve a subir hasta 730 en la última jornada

Sociedad

La cifra de contagios vuelve a subir hasta 730 en la última jornada
Foto: EMILIO MORENATTI| AP Images

La cifra de contagios continúa subiendo. El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles un repunte de los contagios en las últimas 24 horas: 730 nuevos casos, frente a los 529 del día anterior. También ha informado de dos nuevas muertes. Las comunidades más afectadas son ahora Aragón (309) y Navarra (132). Le siguen Madrid, con 70, y Cataluña, con 58.

Lo más importante: la cifra de este miércoles vuelve a suponer la cifra más alta desde que se levantó el estado de alarma. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que hay 224 brotes activos, con 2.622 casos asociados. La mayoría vinculados a la recogida de fruta, al ámbito familiar o a espacios de ocio nocturno”, ha precisado.

Mendillorri (Navarra) vuelve a la fase 2 en los aforos permitidos. La mitad de los nuevos contagios en la comunidad son de jóvenes de 15 a 30 años.

La Comunidad de Madrid ha notificado 3 nuevos brotes en la región con 23 casos, en los que se incluye los de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, aunque hasta el momento ninguno ha requerido ingreso en un hospital.

La cifra total de fallecidos con test positivo por coronavirus ya asciende a 28.426. La cifra acumulada de pacientes diagnosticados, a 267.551.