THE OBJECTIVE
Sociedad

La Fiscalía se opone a reabrir la causa por la muerte de La Veneno

La Fiscalía se opone a reabrir la causa por la muerte de La Veneno

Ayuntamiento de Madrid | Twitter

La Fiscalía Provincial de Madrid se opone a reabrir la causa por la muerte en 2016 de Cristina Ortiz, La Veneno, tal y como ha solicitado un familiar que presentó un informe pericial que concluía que el fallecimiento era de «origen violento y lesivo-homicida».

Lo más importante: la Fiscalía explica que la justicia cerró las actuaciones, una decisión que la familia de Ortiz recurrió y que la Audiencia Provincial ha rechazado porque considera que «en el último informe aportado por un perito de parte no se desprendía ningún indicio nuevo acerca de la presunta muerte violenta de la actriz que no hubiera sido valorado antes». Por su parte, la Fiscalía, por su parte, alega para oponerse que «tanto el informe de la autopsia como la investigación policial ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio».

Ahora el ministerio público ha impugnado un nuevo recurso presentado por la familia de La Veneno contra la decisión de no reabrir la causa para investigar otra vez su muerte.

Para el fiscal, el informe de parte se basa en el análisis de unas fotos «tomadas sin consentimiento en el hospital» y señala que el cadáver tenía unas lesiones «que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia». «Es más, apuntaba a que existían sospechas acerca de que el autor de dichas lesiones podría haber sido la pareja sentimental de la actriz», apunta el comunicado de la Fiscalía, que recuerda que la Audiencia Provincial consideró que esta hipótesis se basaba «esencialmente en una reinterpretación de datos ya existentes sobre un suceso acaecido hace más de cuatro años».

De hecho, consta una denuncia de una auxiliar de enfermería «señalando que los familiares de C. O. estuvieron sacando varias fotos a los aparatos médicos y a la paciente teniendo que llamar a Seguridad y Policía Nacional para ser expulsadas contraviniendo las normas del Hospital donde está prohibido sacar fotos y grabar vídeos».

También rebate la Fiscalía la teoría del perito de parte de que no se investigó suficientemente el crimen porque existían diversas contradicciones en el testimonio de la pareja de la actriz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D