The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Filipinas

La francesa Iris Mittenaere, nueva Miss Universo

ERIK DE CASTRO
Última actualización: 19 Nov 2018, 9:03 pm CEST
Foto: ERIK DE CASTRO | Reuters

La francesa Iris Mittenaere, una estudiante de Odontología de 24 años y que adora cocinar, se ha convertido en la nueva Miss Universo este lunes en la ciudad filipina de Manila, superando en belleza, según el jurado, a las finalistas de Haití y Colombia. Nacida en Lille, en el norte de Francia, donde reside desde la infancia, Mittenaere fue elegida Miss Francia en 2016 y Miss Norte-Pas-de-Calais el año anterior.

De pelo oscuro y 1.72 metros de estatura, la nueva reina de la belleza había prometido que si ganaba el título, utilizaría la fama para promover la higiene bucodental. Se confiesa amante de los "los deportes extremos, los viajes" y le encanta preparar platos de cocina francesa. En la última ronda de preguntas, la representante de Francia se mostró partidaria de la globalización y las fronteras abiertas. "Tener fronteras abiertas nos permite viajar más por el mundo e ir a ver lo que pasa en otras partes", dijo.

La nueva Miss Universo se impuso en el concurso a la aspirante de Haití, Raquel Pelissier, y a la de Colombia, Andrea Tovar, ambas finalistas. Un total de 86 mujeres se disputaban la corona de Miss Universo, que se anunció al término de una ceremonia televisada el lunes por la mañana en la capital filipina. Las aspirantes de Colombia, Perú y Brasil figuraban entre las principales favoritas, según los sitios de apuestas online. Entra las otras concursantes destacó la presencia de Deshauna Barber, reservista del ejército norteamericano y primera mujer soldado en ganar el concurso de Miss Estados Unidos. La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2016, fue la encargada de entregar la corona a la ganador de 2017.