La Policía acudió a la casa de Boris Johnson por un altercado con “gritos y golpes”

Mundo ethos

La Policía acudió a la casa de Boris Johnson por un altercado con “gritos y golpes”
Foto: Matt Dunham

La Policía acudió el jueves a la casa del aspirante a primer ministro británico Boris Johnson después de que un vecino alertara de una pelea con su pareja, Carrie Symonds, según ha informado este sábado el diario The Guardian.

La noche del jueves, un vecino escuchó gritos, portazos y golpes procedentes de la vivienda de Johnson, situada en el sur de Londres, por lo que un vecino llamó a la puerta de la casa. Al no recibir respuesta, llamó de forma anónima al periódico.

Poco después, asegura que oyó gritos de una mujer que decía “aléjate de mí” y “vete de mi casa”, por lo que alertó a las autoridades.

A las 00:24 horas del viernes, la Policía recibió la llamada de un ciudadano que mostraba su preocupación por la seguridad de una mujer en el vecindario. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que los ocupantes que estaban «a salvo y bien» por lo que no fue necesaria ninguna «acción policial», explicó la policía en un comunicado.

El diario The Guardian asegura haber escuchado una grabación en la que se oye como Johnson se niega a abandonar el domicilio y le grita a su pareja que se aleje de su «jodido ordenador», antes de escucharse un fuerte sonido de algo rompiéndose.

Johnson se separó en 2018 de su mujer, Marina Wheeler, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, después de salir a la luz su nueva relación con Symonds, una joven de 31 años que trabaja para el Partido Conservador.

El ex ministro de Exteriores de Reino Unido es el favorito en la carrera para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno de Reino Unido, un puesto que se disputa con el actual titular de esta cartera, Jeremy Hunt, después de quedar como únicos candidatos en la última votación.