THE OBJECTIVE
Legal

¿Es legal tener un mapache en casa? Estas son las principales búsquedas de temas legales

Las dudas sobre el aborto, la grabación de conversaciones y la jornada laboral son lo más consultado en España

¿Es legal tener un mapache en casa? Estas son las principales búsquedas de temas legales

Saber si se puede tener un mapache o un mono como mascota en casa es de los temas legales más buscados | Unsplash

Internet es la herramienta más importante para obtener información sobre todo tipo de disciplinas, también de temas legales. ¿Cuáles son las principales búsquedas cuando hablamos de asesoramiento legal? Cada vez son más los españoles que recurren a la web para informarse sobre sus derechos y obligaciones, aunque no siempre la información es correcta o se adapta a los detalles concretos del caso. Entre lo más buscado, está la información relacionada con el aborto, la posibilidad de escuchar conversaciones privadas y asuntos laborales. Pero también hay quienes quieren saber si es legal tener un mapache en casa.

Muchos despachos de abogados, al igual de la mayoría de las empresas, utilizan herramientas de escucha social para conocer las tendencias y los temas más buscados sobre legalidad en internet. De este modo, pueden identificar las necesidades informativas de sus potenciales clientes. Es una guía útil para un plan de contenidos de las webs corporativas de los bufetes.

La búsqueda más consultada por los españoles, teniendo en cuenta un rango temporal comprendido entre enero de 2022 y abril de 2023, tiene que ver con la legalidad del aborto en nuestro país, con un promedio de 839 búsquedas mensuales, según un análisis de la plataforma de marketing digital Semrush. En THE OBJECTIVE, ya hemos contado cómo funcionan las búsquedas en Google y cuáles son las siete búsquedas que no debes realizar.

Lo más buscado en España son temas relacionados con el aborto o con la posibilidad de grabar conversaciones ajenas | Unsplash

En segundo lugar, se encuentra la consulta legal acerca de la posibilidad de grabar conversaciones, con una media mensual de 576 búsquedas consultas. En este sentido, en España sólo se puede grabar una conversación sin el consentimiento de la otra persona en determinados casos, siempre y cuando se respeten ciertos requisitos legales

Temas legales: eutanasia, prostitución y laboral

La eutanasia también es una cuestión que preocupa a los españoles cuando consultan temas legales en internet, siendo la sexta búsqueda más común con un promedio de 559 búsquedas mensuales, sin embargo, en el mes de marzo obtuvo picos de hasta 880 registros de búsquedas.

Desde marzo de 2021, la eutanasia es legal en España, aunque sólo en determinados casos y bajo ciertas condiciones.

Les siguen búsquedas como la legalidad de trabajar 12 horas diarias, o si está permitido trabajar más de 40 horas semanales, aunque en ambos casos no están aceptados ninguno de los dos horarios en nuestro país.

También es un tema recurrente preguntar si es legal la prostitución, con una media mensual de 462 peticiones de información online. Esta última no está prohibida ni penalizada en España, pero sí lo están el proxenetismo o el tráfico de personas para su explotación sexual.

¿Es legal tener un mapache en casa?

Entre las inquietudes legales de los españoles también se encuentra saber si es legal tener un mapache o un mono en casa, aunque actualmente no está permitido tener este tipo de animales como mascotas en España. Siguiendo con la temática animal, los españoles también consultan sí está permitido dejar a un perro solo en casa, y la respuesta es sí, aunque con un tiempo limitado de tres días.

Semrush ha detectado también que los internautas también buscan información sobre si es legal alquilar habitaciones sin contrato con una media mensual de 408 veces en el último año.

Para sorpresa de muchos, sí está permitido. Se trata de un acuerdo no sujeto a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos, aunque en general no es recomendable. Al igual que también es legal que tu entidad bancaria te cobre una comisión por cerrar una cuenta.

La marihuana, uno de los temas legales a nivel global

El análisis, que se ha extendido a países de nuestro entorno y al mercado norteamericano, revela que italianos, británicos, franceses y norteamericanos elevan la marihuana a los primeros puestos del ranking de las 10 consultas sobre temas legales que más frecuentemente hacen los internautas de estos países.

Así, las 10 principales inquietudes jurídicas más consultadas por los italianos son conocer si es legal el cannabis, grabar una conversación, la prostitución, la marihuana en Roma, el aborto, tener un mono o un zorro como mascota, comprar un permiso de conducir, cultivar la planta del opio y grabar una llamada telefónica. Temas legales bastante similares respecto a las de los españoles.

Los británicos desean saber si pueden poseer marihuana en su país, Canadá, España y Nueva York; en definitiva, saber dónde es legal la marihuana, la prostitución, el aborto, el snus, el aceite cbd y el spray de pimienta.

Respecto a los franceses, las 10 dudas legales que más consultan en internet son respecto a la legalidad de la marihuana en Francia y en París, el cannabidiol, trabajar 6 días seguidos y 12 horas diarias, la prostitución, el modelo de negocio dropshipping, el sitio web Anime-sama, cortar la electricidad y el IPTV (televisión por IP). Entre los temas legales más buscados por los estadounidenses, también lidera saber en qué estados y países del mundo es legal la marihuana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D