THE OBJECTIVE
Tecnología

Estas son las siete búsquedas que no debes realizar en Google

Los motivos van desde el rastro que dejarás en el historial hasta el perjuicio que puede suponer para la salud

Estas son las siete búsquedas que no debes realizar en Google

Buscador de Google | Pixabay

Buscar en Google cualquier duda es algo que forma parte del día a día de las personas. En el teléfono, en el ordenador o incluso en los relojes inteligentes, todas las dudas que surgen siempre acaban respondidas por la tecnológica gracias a la gran base de datos con la que cuenta. En la actualidad, gracias a esto, es posible tener acceso de forma instantánea a más información de lo que nunca antes ha habido.

Los avances en inteligencia artificial, además, hacen prever una transformación radical en la forma de utilización de esa información. Gracias a ella será posible acceder a multitud de nuevos conocimientos que pueden ser de ayuda en tanto en la vida cotidiana como a la hora de afrontar retos complejos. Es más, la propia búsqueda de Google ya está profundizando en las consultas que recibe.

Así funcionan las búsquedas de Google

Pongamos por ejemplo que estás pensando en renovar la aspiradora de casa. Al buscar «aspiradora» es Google, este será capaz de entender cómo profundizar en el tema, basándose en cómo suele hacerlo la gente, y mostrar los aspectos a los que es más probable que los usuarios presten atención primero. Del total de más de 13 millones de resultados que encuentra dentro de su base de datos, es capaz de seleccionar y ordenar las entradas que muestra.

Es posible también hacer búsquedas a partir de imágenes y vídeos. Para ello, solo es necesario insertar la foto de un objeto cuyo nombre no conozcas, o momentos clave de un vídeo (un gol que fue decisivo en un partido, una parte de una ciudad o pasos de una receta). Google buscará en su base de datos y mostrará qué es o de dónde procede.

No obstante, este interés de conocimiento choca con ciertos temas que necesitan un nivel de profundización al que aún no llega el buscador. También hay algunas palabras clave que pueden dar resultados desagradables por las imágenes que las ilustran, como puede suceder con algunas afecciones. Dejando de lado lo obvio, estos son siete tipos de búsquedas que no hay que hacer en internet.

Esto es lo que no debes buscar en Google

1. Cómo construir una bomba

Esto es uno de los más clásicos en cuanto a lo que no hay que buscar en internet: contenidos ilegales de cualquier tipo. Esto incluye instrucciones para fabricar una bomba, vender drogas o cualquier otro acto delictivo. El evitar este tipo de búsquedas no es tanto por el hecho de que no va a aparecer la respuesta a la pregunta, sino porque dejará un rastro imborrable para quienes revisen tu ordenador.

2. Enfermedades y síntomas

Buscar en Google síntomas o enfermedades es una de las cosas que menos se recomienda hacer. Primero porque es posible que la información que aparezca sea muy técnica (como la que puede aparecer en portales médicos o similares) y, por tanto, sea difícil de entender. Esto puede llevarte a pensar que es algo mucho más grave o más leve de lo que realmente es. Pero además, es posible que los resultados no tengan nada que ver con lo que realmente tienes y solo provoquen preocupación hasta la próxima revisión médica. Por lo tanto, la búsqueda de enfermedades en internet es mejor evitarlas.

3. Dietas milagro

Diferentes batidos de frutas y verduras.
Diferentes batidos de frutas y verduras. Foto: Pexels

En el caso de lo referente a la nutrición ocurre lo mismo. La probabilidad de que la dieta milagrosa que permitirá perder peso esté publicada en alguna página web es muy remota. Lo más aconsejable es, por tanto, recurrir a un nutricionista y seguir sus consejos para adelgazar según las necesidades de cada persona. Hacerle caso a las dietas a base de dulces o los batidos milagrosos solo aumentará el riesgo de hacer daño al cuerpo.

4. Tutoriales y guías de seducción

Una cosa es buscar consejos para impresionar y otra muy distinta el seguir un procedimiento estudiado. Esto último puede ser algo completamente contraproducente porque, si no te sientes cómodo contigo mismo, ningún tutorial de internet será de algún tipo de ayuda.

5. El sentido de la vida

Buscar en Google esta pregunta dará lugar a una gran variedad de contenido que realmente no sirve, porque nadie sabe la respuesta. El sentido de tu vida es algo que solo puedes descubrir y saber tú, no una página de internet.

6. El reloj de la muerte

Este portal se basa en adivinar la fecha de tu muerte, indicando un día al azar en el calendario. Este truco, que se mueve entre lo serio y lo gracioso, es claramente mentira, pero puede llevar a que te obsesiones con la fecha.

7. Gustos o preferencias íntimas o sexuales

El historial del navegador no da tregua y puede dar lugar a situaciones vergonzosas, sobre todo en caso de hacer este tipo de búsquedas en la oficina o un ordenador de empresa. Quienes gestionan la red o administran el sistema pueden ver los sitios que has visitado, por lo que es mejor tener cuidado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D