THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así es la pasta ambrosía con crema de cacao ultraenergética que toma Carlos Alcaraz

La ‘gasolina’ del tenista Carlos Alcaraz es una crema de cacao ultraenergética que elabora una empresa de Palencia

Así es la pasta ambrosía con crema de cacao ultraenergética que toma Carlos Alcaraz

El tenista Carlos Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid Open 2022. | ©Gtres.

A nadie se le escapa pensar en la pasta y los carbohidratos como la ‘gasolina’ que utilizan los deportistas. El tenista Carlos Alcaraz (Murcia, 1993), flamante ganador del Mutua Open Madrid 2022, y su pasta ambrosía no es la excepción. Excepcionales sí son sus méritos, incluyendo derrotar consecutivamente a Rafa Nadal y Novak Djokovic, para luego vencer en la final al tenista ruso Alexander Zverev.

Un presente cargado de futuro que, como es lógico, implica un culto al cuerpo casi estajanovista para lograr sus metas deportivas. Así lo resumió en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos, el pasado 28 de abril, cuando reconoció entrenar cuatro horas diarias.

Sin embargo, entre las confesiones de Carlos Alcaraz también hubo tiempo para comprobar que sigue siendo un chaval de 19 años, como reconocer que cuando sale le gusta tomar ginebra con limón. Con moderación, pero algún trago sí que toma. Y que también tiene una receta magistral para comer pasta que le permite aguantar los maratonianos partidos que disputa.

En este caso, parte del secreto de su éxito es recurrir a una crema de cacao ultraenergética que fabrica Paleobull, una empresa palentina.

Pasta ambrosía: la receta ganadora de Carlos Alcaraz

pasta ambrosia crema de cacao carlos alcaraz
Avellanas, aceite de oliva, cacao en polvo y dátiles son los ingredientes principales de la receta. ©Paleobull.

Sintetizada como una receta de pasta con ‘salsa’, el misterio base de esta preparación que Alcaraz come hora y media antes de cada partido apenas tiene ciencia. Por un lado, como resulta lógico, la pasta cocida. Por el otro, donde llega el misterio, la ‘salsa’, que no es otra cosa que una crema de cacao y avellanas.

Sí, como podríamos pensar en una especie de Nocilla o Nutella. Solo que en este caso no tiene edulcorantes añadidos y tampoco grasas como el aceite de palma o el de girasol. Así lo explica Paleobull, responsable de este producto ultracalórico y energético con el que Alcaraz carga el depósito a costa de su pasta ambrosía.

Más del 25% de avellanas, sin azúcar añadido, sin sal y solo con el dulzor natural del dátil. Además, esta crema de cacao y avellanas incluye además aceite de oliva, cacao en polvo, dátiles y lecitina de girasol (que ayuda a dar textura). Nada más y nada menos para el combustible que el tenista murciano consume religiosamente antes de cada partido.

La potencia de los hidratos y las grasas insaturadas al servicio del deportista

Analizando la información nutricional de Ambrosía Paleobull vemos que, lógicamente, es un producto que solo se puede consumir con moderación o cuando tenemos la certeza de que vamos a quemar la energía que nos proporciona. Cada 100 gramos de esta crema de cacao suponen 505 kcal. Si tenemos en cuenta que la cantidad diaria recomendada oscila entre las 1.600 kcal y las 2.500 kcal, en función de sexo o tamaño, las cuentas son claras para la dosis de pasta ambrosía.

Tan solo 15 gramos de esta crema de cacao —una cucharada sopera— significarían 75 kcal en apenas una cucharada. A esta cantidad se refieren tanto dátiles como aceite de oliva, además de las avellanas, presentando un compendio de grasas insaturadas e hidratos de carbono que ponen en marcha al tenista de El Palmar.

pasta ambrosia crema de cacao carlos alcaraz
Los dátiles dan dulzor de forma natural y permiten evitar los azúcares añadidos. ©Gtres.

Por cada 100 gramos de Ambrosía, 45 pertenecen a los hidratos de carbono (27 son solo azúcares, que llegan a través de los dátiles). Por su parte, el porcentaje de grasa es del 30% del peso total. En este segundo caso, llegan a través de las avellanas y del aceite de oliva. De esta manera, aunque el contenido en grasas totales es elevado, solo un 3% del peso del producto pertenece a grasas saturadas, mientras que todas las demás son insaturadas. En resumidas cuentas, una pasta ambrosía cargada de energía.

En un sentido similar, sorprende ver que también es un producto rico en fibra (alrededor de 7 gramos). Esta cantidad proviene de las propias avellanas y, en menor medida, de los dátiles. Por último, es también relevante la presencia de proteína (unos 8 gramos), que también proceden de la presencia de las avellanas.

Desconocemos la cantidad de Ambrosía que Alcaraz se echa en sus espaguetis. O qué cantidad de espaguetis consume—, pero lo que está claro es que al tenista murciano le funciona la fórmula de maravilla para convertirse en el próximo Rafa Nadal. Mientras tanto, seguiremos de cerca las andanzas deportivas de este golden boy.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D