THE OBJECTIVE
Fitness

Los mejores alimentos para adelgazar la grasa acumulada en los glúteos, caderas y piernas

Para adelgazar la grasa de las ‘zonas rebeldes’ del cuerpo es tan importante el ejercicio como seguir una determinada alimentación

Los mejores alimentos para adelgazar la grasa acumulada en los glúteos, caderas y piernas

No podemos elegir en qué zona adelgazar la grasa acumulada, pero sí eliminar este tejido adiposo gracias a una buena dieta.

Adelgazar la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo es lo que más nos preocupa. Es habitual que cuando nos ponemos a dieta o comenzamos a cuidarnos, perdemos peso de forma general y esos lípidos localizados se quedan ahí. Parece que no hay manera de que se vaya, pero no es así.

Aunque la forma más sencilla y rápida de adelgazar la grasa en las partes problemáticas del cuerpo es pasar por quirófano o someterse a tratamientos de belleza no invasivos, hoy vamos a abogar por la más natural: que la elimines tú mismo a través de la dieta y el ejercicio.

En THE OBJECTIVE ya te hablamos de los mejores ejercicios para perder peso en el tren inferior, así que en esta ocasión nos centraremos en la alimentación que debes llevar para cumplir tu objetivo.

Los mejores alimentos para adelgazar la grasa acumulada en zonas rebeldes

Como te decíamos, adelgazar es fácil, pero perder grasa no lo es tanto. Cuando nos sometemos a una dieta restrictiva solemos notar un descenso en la báscula a los pocos días o semanas, pero es líquido perdido, por eso, pasado un tiempo, volvemos a recuperarlo. Pero si perdemos grasa, esto no nos ocurrirá, aunque el proceso es más lento pero más seguro.

Aunque no podemos elegir en qué zona adelgazar la grasa acumulada, si seguimos una determinada alimentación veremos cómo este tejido adiposo comienza a evaporarse.

Lo mejor, pues, para este propósito es que eliminemos por completo los procesados y consumamos únicamente comida real. En concreto, de estos cuatro grupos:

1) Alimentos proteicos (pescado azul, pollo, pavo, huevos…)

Como ya te contamos en THE OBJECTIVE, los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado y los huevos, ayudan a acelerar tu metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. 

«La proteína, además de contribuir a la conservación de la masa muscular, es un nutriente clave en la modulación del apetito. Por ello, es vital mantener una ingesta diaria suficiente de entre 1,2 y 1,6 g/kg, aproximadamente, en los periodos de mantenimiento, y algo más elevada, de entre 1,4 y 2 g/kg, durante una pérdida de peso. Además, también ayuda a mitigar los antojos premenstruales», asegura el dietista Carlos Ríos.

2) Con grasas buenas (salmón, aceite de oliva, atún…)

En cuanto a alimentos grasos, hemos de elegir los que tienen grasas buenas, como el salmón, que lleva una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3 , los cuales ayudan a reducir la hinchazón y contribuyen a la pérdida de grasa del cuerpo. La caballa, la trucha, el atún o las sardinas son también pescados grasos a tener en cuenta.

El salmón es una fuente de grasas saludables.

3) Ricos en almidón (patata, avena, legumbres, arroz integral…)

Los alimentos ricos en almidón, como la patata, combaten la grasa, ya que no aportan calorías, son más saciantes —al llenarnos más, comemos menos— y también regulan la microbiota.

Las legumbres sacian más que otros alimentos.

4) Alimentos altos en fibra (todo tipo de verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales…)

Y respecto a los alimentos ricos en fibra, son esenciales para perder peso, ya que favorecen una menor absorción de azúcares, lo que hace que sumemos menos calorías, produce una mayor sensación de saciedad y mejora la flora intestinal. Algunas fuentes de fibra bajas en calorías son:

  • Apio: 1,6 gramos de fibra y 16 calorías por taza.
  • Brócoli: 2,6 gramos de fibra y 27 calorías en media taza.
  • Zanahorias: 2,3 gramos de fibra y 27 calorías en media taza.
  • Repollo: 4,1 gramos de fibra y 35 calorías por taza.
  • Frambuesas: 4 gramos de fibra y 32 calorías en media taza.
El brócoli, fuente de fibra.

5) Alimentos quemagrasas (cafeína, teína, jengibre), ideales para adelgazar grasa

Además de los mencionados, para adelgazar grasa podemos echar mano de los alimentos conocidos como ‘quemagrasas’, ya que llevan componentes naturales que se ha demostrado que ayudan a adelgazar la grasa acumulada. Son:

  • La cafeína: muchos estudios demuestran quepuede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, seis investigaciones diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.
  • Teína: la combinación entre la cafeína (presente en el café) y las catequinas (presentes en el té) puede contribuir a acelerar el metabolismo. Si tienes que elegir uno, opta por el té verde, ya que numerosos estudios han demostrado que las personas que consumían esta bebida con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.
  • Proteínas: ya mencionadas anteriormente.
  • Jengibre: además de ser saciante, una investigación demostró que disolver dos gramos en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si sólo bebieses agua.

Obviamente, y además de estos alimentos, para adelgazar grasa has de evitar consumir más calorías de las que quemas y hacer ejercicio.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D