THE OBJECTIVE
Lifestyle

La infusión adelgazante que reduce el riesgo de muerte, según una reciente investigación

Ya se sabía que beber esta infusión adelgazante ayudaba a perder peso, pero ahora se ha descubierto que además reduce el riesgo de muerte

La infusión adelgazante que reduce el riesgo de muerte, según una reciente investigación

Té negro, una infusión adelgazante que además es sana | Gtres

Aunque hay muchas bebidas que son buenas para la salud, hay una infusión adelgazante que destaca sobre las demás: el té negro. Ya se sabía que beber este tipo de té ayudaba a perder peso, pero ahora, una nueva investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ha descubierto que además reduce el riesgo de muerte.

Los hallazgos, publicados recientemente en Annals of Internal Medicine, determinaron que aquellos que beben esta infusión adelgazante tienen un riesgo «modestamente» menor de muerte por enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, entre otros.

Dos tazas de té negro al día se relacionan con un menor riesgo de muerte

Para el estudio, los investigadores evaluaron los datos de salud de 498.043 personas en el Reino Unido de edades comprendidas entre 40 y 69 años. Los participantes completaron un cuestionario que incluía preguntas sobre sus hábitos de consumo de té y estilo de vida, y los expertos los compararon con las tasas de mortalidad.

Además, se siguió a los participantes durante 11 años y se determinó que las personas que bebían al menos dos tazas de esta infusión adelgazante al día tenían un riesgo de muerte entre un 9% y un 13% menor que aquellas que no bebían té negro.

También se descubrió que las personas que bebían más té tenían tasas más bajas de muerte por enfermedad cardiovascular, enfermedad cardíaca isquémica y accidente cerebrovascular.

Té negro, una infusión adelgazante que además es sana. Gtres
Té negro, una infusión adelgazante que además es sana. Gtres

¿Por qué es tan beneficioso el té negro?

El té negro contiene altos niveles de polifenoles y flavonoides, que se ha comprobado que reducen el estrés oxidativo y la inflamación –que pueden provocar cáncer y otras enfermedades graves–, lo que a su vez está relacionado con un menor riesgo de mortalidad, detallan desde Health.

Así, la inflamación del cuerpo se ve afectada significativamente por lo que comemos, bebemos y por cualquier otra cosa que ingerimos, por eso al consumir alimentos y bebidas ricos en fitonutrientes podemos darle a nuestros cuerpos un impulso nutritivo al mejorar su inmunidad y reparar el daño celular .

Además, el consumo de flavonoides y polifenoles, los tipos de fitonutrientes que se encuentran en esta infusión adelgazante, «puede ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos, reducir el colesterol malo y controlar la sensibilidad a la insulina», entre otras cosas, detalla el doctor Guy L. Mintz.

El té negro también es una infusión adelgazante

El té negro no solo es bueno para la salud, tal y como ha detallado esta reciente investigación, sino que además es una infusión adelgazante muy consumida en el mundo por su capacidad para perder peso.

Este té es uno de los más oxidados que existen, de ahí su color. Como en los casos anteriores, numerosos estudios han demostrado que el té negro podría ser efectivo para perder peso y no ganarlo.

Al respecto, un estudio reveló que beber tres tazas de té negro por día durante tres meses aumentaba significativamente la pérdida de peso y reducía la circunferencia de la cintura. 

Una mujer se pesa en una báscula

El té verde también es muy beneficioso

Además del té negro, tenemos el verde, cuyo consumo también se ha relacionado con la pérdida de peso (3,3 kilos en tres meses). Otra investigación llegó a la misma conclusión y detalló que consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Todo ello puede deberse a que esta bebida es especialmente rica en catequinas, unos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y fomentan la pérdida de peso.

Además de para adelgazar y para mantenernos más tranquilos, el consumo de esta otra infusión adelgazante se ha relacionado desde siempre con numerosos beneficios para la salud, como la protección de las células, la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, la estimulación mental y la salud de la piel.

Como todos los tipos de té, tanto el negro como el verde pueden interferir con la absorción de hierro, así que no debemos pasarnos con su consumo (unas dos tazas al día es más que suficiente). Además, debemos intentar no beberlo al menos una hora antes de disfrutar de una comida rica en hierro.

Bebidas que aceleran el metabolismo
Té verde. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D