THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué siempre deberías gemir en la cama (tanto si tienes sexo a solas como con alguien)

En ocasiones, hay quienes fingen los gemidos o los exageran, y quizá no sea tan mala idea, ya que hacerlo tiene muchos beneficios

Por qué siempre deberías gemir en la cama (tanto si tienes sexo a solas como con alguien)

Gemir en la cama está infravalorado | Gtres

El sexo, si es placentero, lleva implícito los gemidos en la mayoría de ocasiones. Aunque sean leves, estas locuciones siempre aparecen, sobre todo, cuando uno va alcanzando el clímax, especialmente en el caso de las mujeres.

En ocasiones, hay quienes los fingen o los exageran, y quizá no sea tan mala idea (si no nos pasamos de performance de cine X), ya que gemir en la cama tiene muchos beneficios, tanto para nosotros mismos como para nuestra pareja.

Así lo asegura Ana Lombardía, experta en bienestar y salud sexual, quien afirma que «muchas veces utilizamos los gemidos para vincularnos con la pareja y aumentar la calidad del encuentro sexual, pero los gemidos pueden tener muchos beneficios también cuando nos masturbamos a solas».

«En los hombres, lo gemidos en la masturbación son particularmente útiles para que quiten un poco el ‘piloto automático’ con el que a veces se tocan y lo conviertan en algo más erótico y consciente. Además, gemir ayuda a que se desinhiban y se dejen llevar, aumentando el placer y potenciando los orgasmos», añade.

Los hombres deberían saber que a través de la próstata pueden tener orgasmos increíbles. Unsplash

Por qué deberías gemir en la cama

Al respecto, un estudio llevado a cabo por Arcwave, entre 22.315 hombres y mujeres de 15 países diferentes, analizó los gemidos durante el sexo y descubrió que el ruido en el dormitorio también hacía que la experiencia fuera más agradable para ambas partes. Los hombres hacen ruido durante el sexo principalmente para comunicar que disfrutan de lo que su pareja está haciendo, pero que esto también aumentaba su propia excitación y la de su pareja.

Aunque hay muchas y muy buenas razones para gemir más durante el sexo, parece que muchos hombres no son conscientes de sus beneficios. Aunque el 82% de las mujeres afirma que los gemidos de su pareja las excitan más, solo el 65% de los hombres es consciente de este hecho.

Como los gemidos mejoran la experiencia durante el sexo, y hacen que la masturbación sea aún más placentera, practicar por tu cuenta es el mejor paso para desinhibir tu placer.

Sexo. Gtres
Sexo.| Gtres

¿Los gemidos son espontáneos o siempre los fingimos?

La ciencia de los gemidos es grande, ya que, como hemos visto, muchas veces hacemos este ruido para expresar placer y no porque nos salga de forma automática, como por ejemplo un grito cuando nos damos un golpe.

Al respecto, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Lancashire y la Universidad de Leeds, reflejó que casi todos gemidos emitidos por las mujeres durante el acto sexual son intencionados.

La investigación, realizada entre 71 mujeres heterosexuales de entre 18 y 48 años sexualmente activas, reveló que el 80% de los gemidos que emiten durante el coito tienen dos razones principales:

  • Para hacerle creer a su pareja que ha llegado al orgasmo.
  • Para acelerar el orgasmo del acompañante.

Es decir, que según este estudio, las mujeres emiten estos sonidos placenteros simplemente para animar al hombre. De hecho, un cuarto de ellas confesó gemir para controlar el comportamiento de sus parejas durante el sexo.

Estas conclusiones se parecen a las que sacó otro estudio realizado en España sobre sexualidad de la marca Bijoux Indiscrets, que determinó que el 60% de las mujeres emplean los gemidos para excitar a sus parejas.

Pero, ojo, los hombres también gimen, aunque menos, eso sí. Según el estudio de Arcwave, el 78% de las mujeres hacen ruido durante la masturbación y el 95% durante el sexo; y, e comparación, solo el 60% de los hombres gime cuando se masturba y el 85% cuando tiene relaciones sexuales.

¿Entonces? Pues la conclusión es clara: hay que gemir, aunque sea algo, tanto cuando estamos a solas como con alguien, ya que hemos visto que tiene muchos beneficios. Eso sí, sin pasarnos de dramatismo, que para eso ya está el porno.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D