THE OBJECTIVE
Lifestyle

La fruta diurética que recomiendan tomar por las mañanas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda el consumo de al menos una taza de frutas al día para los adultos

La fruta diurética que recomiendan tomar por las mañanas

Una cesta con frutas | Pixabay

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y ayuda a empezar las tareas con energía. Por ello, hace falta incluir frutas que aporten nutrientes, aumenten la saciedad, mejoren la digestión y sean bajas en calorías. Además, en muchas ocasiones, ayudan a prevenir enfermedades ya que tienen una alta concentración de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Por todo ello, incluir frutas en el desayuno es una forma sencilla de obtener los nutrientes esenciales a la vez que aporta una gran variedad de beneficios para la salud. Una forma de hacer una comida completa y equilibrada, por ejemplo, es mezclar diferentes tipos de frutas con yogurt, avena o incluso hacer un batido.

De entre todos los tipos, la manzana es una de las frutas más recomendadas para el desayuno por fuentes gubernamentales y médicas. Esto es porque contiene muchos nutrientes esenciales y puede proporcionar beneficios importantes para la salud en caso de consumirla de forma regular.

Los beneficios de las manzanas

En concreto, este tipo de fruta es rica en fibra dietética, vitaminas y antioxidantes. Esto las convierte en un muy buen complemento para poder llevar una dieta saludable. Las fibras presentes en las manzanas, por otra parte, son muy útiles para poder regular el tránsito intestinal. Esto ayuda, a su vez, a prevenir el estreñimiento y promueve una digestión saludable. Además, esta fibra puede reducir los niveels de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estas frutas también son ricas en antioxidantes, como la vitamina C. Estos protegen al cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como puede ser el cáncer. Los antioxidantes también son beneficiosos, por ejemplo, para fortalecer el sistema inmunológico. Esto, al mismo tiempo, ayuda a prevenir enfermedades y a reducir el riesgo de infecciones.

Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), según recoge Clarín Internacional, recomienda el consumo de al menos una taza de frutas al día para los adultos. Una manzana mediana es suficiente para cumplir con esto, lo que la convierte en una opción fácil para poder incorporar la cantidad de este alimento necesaria en la dieta diaria.

Pero no solo es una buena opción para el desayuno; también suponen un ingrediente muy versátil en la cocina. Es posible añadirlas en ensaladas, hornearlas para hacer diferentes postres saludables (desde tarta de manzana a simplemente espolvorearla con canela) o incluso comerlas como un bocado nutritivo a lo largo del día.

Pero, como siempre, no todo es bueno. Hay que tener en cuenta que las manzanas también tienen azúcares naturales y carbohidratos, por lo que hay que consumirlas con moderación. Las personas con diabetes, por ejemplo, tienen que controlar su ingesta de frutas. Además, lo recomendable es consultar a un especialista o a su médico para que le den recomendaciones específicas en este aspecto.

Manzanas recomendadas a diario

Barriles con manzanas rojas.
Barriles con manzanas rojas. Foto: Pixabay

Hay que tener en cuenta que no existe una recomendación universal; la cantidad de manzanas que hay que comer a diario varía según el nutricionista y la situación de cada persona. No obstante, lo general suele ser comer al menos una porción de fruta al día, la cual puede ser una manzana.

La Asociación Americana del Corazón lo que recomienda es el consumo de un mínimo de cuatro porciones de fruta al día, lo que supondría unas cuatro manzanas medianas. Sin embargo, no hay que olvidar el gran aporte de azúcares naturales y carbohidratos de estas, por lo que hay que comerlas con moderación y llevando una dieta equilibrada. Además, como se ha dicho al principio, las personas con alguna condición como la diabetes deben también adecuar su ingesta a sus necesidades dietéticas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D