THE OBJECTIVE
Lifestyle

Barré: la disciplina de fitness que tonifica tu cuerpo y calma tu mente

Los beneficios del ejercicio de moda que combina movimientos de ballet, pilates y yoga

Barré: la disciplina de fitness que tonifica tu cuerpo y calma tu mente

Collage barré. | Nani Qiunteros

Uno siempre quiere vivir cerca de un supermercado, una farmacia, y quizás un buen restaurante que te saque de apuros. A esta lista vamos a sumarle un gimnasio, centro deportivo: un lugar para desconectar y cuidar nuestro cuerpo. Tuve la suerte de que hace meses abrieran un estudio de barré, sin duda la modalidad de moda entre las mujeres.

El barré es una disciplina de fitness que combina la técnica del ballet, pilates y yoga con ejercicios de fuerza y flexibilidad. Se realiza en una barra, como su nombre lo indica, y se centra en trabajar todo el cuerpo. Practicar barré tiene muchos beneficios para la salud física y mental, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una forma de ejercicio efectiva y divertida.

Una forma única y desafiante de ejercitarte

En este artículo, te hablaré sobre el fascinante mundo del barré. Olvídate de los aburridos ejercicios convencionales, porque el barré combina la elegancia del ballet, la fuerza del pilates y la tranquilidad del yoga en una disciplina completa para tu cuerpo y mente.

Además de los beneficios físicos, el barré tiene un impacto emocional positivo. Durante la clase, te sumergirás en un ambiente social e íntimo, rodeada de personas que comparten tu pasión por este maravilloso ejercicio. Sentirás cómo el estrés desaparece y te llenas de energía y motivación. A continuación, los beneficios más destacables de este ejercicio:

  • Fortalecimiento y tonificación de los músculos: esto se logra gracias a una serie de movimientos lentos y controlados (lo que se conoce como movimientos isométricos) que requieren una gran resistencia muscular.
  • Mejora la flexibilidad y la postura: los ejercicios de barré hacen hincapié en la alineación correcta del cuerpo, lo que ayuda a corregir desequilibrios musculares y, por tanto, mejora la postura. Al fortalecer el núcleo y los músculos de soporte, se logra una mayor estabilidad y una postura más erguida en la vida diaria. 
  • Reducción de estrés y bienestar emocional: la naturaleza lenta y controlada de los movimientos puede ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad. Además, el ambiente de la clase de barré es muy social e íntimo, lo que puede mejorar el estado de ánimo y la motivación para seguir practicando. Casi siempre te vuelves a encontrar con caras conocidas y esto ayuda al sentimiento de comunidad. 
  • Apto para mujeres embarazadas o en posparto: esto no te lo digo por conocimiento propio pero sí desde la experiencia de haber hecho varias clases con mujeres embarazadas. Todavía no es mi turno. 

Un día escuché a una de las profesoras decir que tienen más de 200 rutinas, entonces la posibilidad de repetir rutina es baja. Esto siempre es intrigante porque no sabes cuánto vas a sufrir (sufrimiento del bueno, de ese que da gustito por haberte movido). Mi intención es seguir practicando barré. Me gusta tanto que si el estudio al que voy, Casa Barré, se va, o me mudo yo, seguiré siendo fiel a esta práctica.

En fin, este ejercicio me está cambiando el cuerpo, veo mejoras en la postura, con respecto a la coordinación, ahí vamos, estoy menos estresada y mucho más motivada.

Como mi principal objetivo en la vida es compartir lo bueno con lo demás, te invito a que busques tu centro de barré más cercano del trabajo o de casa y te animes a empezar. También puedes lanzarte a empezar online pero quizás no tendrás el beneficio de hacerte amigas en el estudio. Es un ejercicio gratificante si buscas un desafío. Estas son las cosas que puedes comprarte para estar preparada para tu primera clase:

El look cómodo y adecuado

Yoga Dri-FIT Indy Seamless
Nike Comprar
Yoga Dri-FIT Luxe
Nike Comprar

Accesorios para la clase

Pesas ajustables
Amazon Comprar
Pesa
Comprar

A

Banda elástica
Amazon Comprar

¡Nos vemos en el mat!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D