THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las mejores playas para disfrutar del verano en España

El litoral español cuenta con multitud de rincones, algunos más concurridos y otros menos, para disfrutar de las vacaciones estivales

Las mejores playas para disfrutar del verano en España

Playa de Bolonia, en Cádiz | Wikimedia

Algo indiscutiblemente reseñable de España son sus costas. Tanto en Galicia, como en Asturias, Andalucía o las islas, en todas ellas hay multitud de opciones que enamorarán a todas las personas que las visiten. Y es que después de meses marcados por el frío y la rutina de trabajo o estudio, el mar es una de las opciones favoritas para desconectar, recargar las pilas y combatir las altas temperaturas. Para ayudar a los indecisos, Skyscanner ha realizado una lista con algunas de las mejores playas de España en las que descansar estas vacaciones.

Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Esta playa paradisíaca en las Islas Baleares tiene unas aguas turquesas y cristalinas que enamoran a cualquiera que las pisa. En este rincón del Mediterráneo será posible tomar el sol, practicar esnórquel para descubrir el gran ecosistema que ocultan sus aguas, recorrer el paraje natural o asistir a una impresionante puesta de sol con los barcos y yates en el horizonte.

Playa Ses Illetes, en Formentera.
Playa Ses Illetes, en Formentera. Foto: Europa Press

Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

Esta playa está en el otro extremo de la costa española, bañada por el Atlántico. En esta zona será posible divisar la silueta de la vecina Marruecos, disfrutar de la práctica de kitesurf entre las olas del mar, visitar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia o subir por las características dunas blancas. Además, todo esto es posible hacerlo sin salir de la playa de Bolonia, que es una de las más bonitas y vírgenes de Andalucía.

Playa de las Catedrales, Galicia

Esta playa está situada en la costa de la provincia de Lugo, en la también conocida como Mariña Lucense, esta extraordinaria zona está siempre entre los primeros puestos de todas las listas al hablar de las playas más bonitas de España. El mar y el viento han sido los únicos responsables de moldear una serie de formaciones rocosas que parece que están puestos a propósito. Unos inmensos arcos de piedra que están esparcidos por el terreno contrastan con el azul del mar y convierten a este paisaje en uno de esos que queda grabado para siempre en la memoria.

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

Esta playa tiene un pero: es la más fotografiada y, a veces, más masificada de toda la isla. Sin embargo, esto tiene sus razones. El rincón menorquín cuenta con una belleza inigualable que enamora a todas las personas que pisan su blanca y fina arena. Además, cuenta con aguas turquesa que no envidian nada incluso al Caribe, además de los altos acantilados y los pinos que las protegen hasta casi el agua.

Playa de Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía

Esta playa gaditana vuelve a estar marcada por el universo multicolor que crean las velas de quienes hacen kitesurf y windsurf en sus aguas. Y es que, cuando en esta zona andaluza sopla el viento, pasa a ser un destino ideal para este tipo de deportes. Pero este no es su único atractivo: las vacas retintas que pasean y descansan tranquilas en la orilla. Además, está cerca de Tarifa y tiene una amplia oferta de restaurantes y bares estilo chill out en los alrededores.

Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias

Siguiendo en el Atlántico, las Islas Canarias contienen otra de las mejores playas para disfrutar de las vacaciones. En concreto, la Playa del Papagayo esta está en Lanzarote y cuenta con casi dos kilómetros de pequeñas calas de arenas doradas y aguas transparentes en las que poder relajarse sin una excesiva afluencia de turistas. Está también a poca distancia del núcleo turístico de Playa Blanca y permite divisar la Playa de Lobos e incluso la vecina Fuerteventura.

Playa del Papagayo, en Lanzarote.
Playa del Papagayo, en Lanzarote. Foto: Pixabay

Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias

La playa de Cofete no podía faltar en la lista de las mejores de España, ya que es la playa virgen canaria más famosa de las islas. Esto es, por un lado, debido a los 14 kilómetros de costa que ocupa. Por otro lado, está protegida por las montañas más altas de toda Fuerteventura, concentradas en el Macizo Montañoso de Jandía. También está el islote, una pequeña isla unida a la playa, y el Roque del Moro, una piedra enorme colocada en vertical en medio del mar.

Aparte de todo esto, si en algún momento te cansas de la playa, siempre está la posibilidad de acercarse a la localidad de Cofete. Esta es la que le da nombre a la playa y es posible dar un paseo por sus callejuelas, disfrutar de su gastronomía en alguno de los restaurantes con vistas al mar o, incluso, poder disfrutar del atardecer desde su mirador.

Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

Torimbia está considerada como el referente del nudismo en esta comunidad autónoma desde la década de los 60. Es uno de los lugares más emblemáticos del litoral cántabro y la resguardan unos imponentes y preciosos acantilados, protegiéndola de las inclemencias meteorológicas.

Es posible acceder de forma peatonal, tanto por una pista habilitada para ello como por senderos en la parte de la ladera. Después, la decisión será entre tumbarse al sol en su arena dorada o beber algo en su chiringuito (aunque sólo está abierto en temporada). Pero, antes de llegar hasta ahí, es aconsejable parar unos minutos a admirar la forma de concha de la playa, integrada en el «Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias».

Playa de Rodas, Vigo, Galicia

Esta playa no sólo está en la lista por su belleza sino que, además, el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo. Este paraíso está ubicado en las Islas Cíes y tiene unas aguas cristalinas y turquesas, además de una arena blanca y fina. Sólo hace falta caminar unos pasos desde el muelle para llegar a ella, por lo que muchas familias lo eligen como destino para pasar el día. Cuenta con un kilómetro de largo y 60 metros de ancho que suponen uno de los paisajes más bonitos de la provincia de Vigo.

Playa de Rodas, en Vigo
Playa de Rodas, en Vigo. Foto: Wikimedia

Cala Saona, en Formentera, Baleares

Y, volviendo a las Islas Baleares, es imprescindible una parada en la Cala Saona. Esta hermosa playa tiene sólo 140 metros que enamoran a toda la persona que la pisa. A pesar de ser pequeña cuenta con todos los servicios necesarios: restaurante, alquiler de hamacas y sombrilla o chiringuito. Y, para acabar, es posible disfrutar de una maravillosa puesta de sol con las vistas de la vecina isla de Ibiza o los acantilados de Punta Rasa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D