THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las direcciones secretas de París, en el número de Primavera de CLASSPAPER

Los Juegos Olímpicos han dado un impulso renovado a un destino que desde hace meses acapara todas las miradas

Las direcciones secretas de París, en el número de Primavera de CLASSPAPER

Restaurante en La Tour d’Argent, con vistas privilegiadas sobre el Sena. | Matthieu Salvaing

En un Especial Viajes centrado en París, CLASSPAPER, la revista referente de las grandes publicaciones de Estilo de Vida, Cultura y Lujo en España, se introduce en cada uno de los salones, suites y espacios vedados al público del mítico hotel Ritz, y revela las 20 direcciones secretas de la ciudad, allí donde parisinos y connaisseurs se esconden de las miradas curiosas de turistas de todo el mundo.

Con 125 años a sus espaldas, el establecimiento hotelero más conocido, de la ciudad con mayor número de visitantes del mundo sigue reinando, sin discusión. Lo hace desde su histórico emplazamiento de la Place Vendôme, presidida por el obelisco forjado con el hierro de 133 cañones de los ejércitos imperiales derrotados por Napoleón en Austerlitz. Allí se asientan establecimientos de lujo emblemáticos. Coco Chanel residió en el hotel y le llamó «mi hogar» durante más de 30 años, hasta el punto de que el frasco de su célebre perfume Chanel Nº5 se inspiró en la forma octogonal de la plaza.

Fachada del hotel, Ritz, en el 15 de Place Vendôme, con los míticos toldos blancos en sus puertas.

La historia y el presente del Ritz están hechos con mimbres extraordinarios. Hay tantas historias, tantos sueños y tantos secretos entre sus paredes que parecen inabarcables. Su biografía, como la de los países que han escrito la Historia, tiene episodios dulces y otros muy dramáticos. De Cesar Ritz a Al Fayed; de Proust a Lady Di; de Goebbles a Hemingway; de Karl Lagerfeld a Scott Fitzgerald… Su fundador Cesar Ritz, un gran innovador en la hostelería y un visionario de talento extraordinario, supo ofrecer el escenario perfecto para que la aristocracia demostrara que seguía existiendo, que la pujante burguesía mostrara su poderío y todos se divirtieran juntos. Su director actual Laurent Herschbach; Mélanie Hubert, directora de comunicación y relaciones públicas; la chef Eugénie Béziat y la barman Anne-Sophie Prestail, dos mujeres al frente de los fogones y las cocteleras del establecimiento; Maddalena Barile, directora de su exclusivo espacio comercial o la joven Irene Plaza, una de las españolas que allí trabajan, reciben al equipo de CLASSPAPER para revelarles buena parte… o quizá todos sus secretos

También secretas son las 20 direcciones por toda la ciudad en las que los propios parisinos y algunos visitantes elegidos, entre los que a partir de ahora se encuentran los lectores del bookazine, se esconden de aglomeraciones y miradas indiscretas. A sus imprescindibles, como el Louvre, el Museo d Orsay, la Ópera Garnier y un largo etcétera, se suman ahora joyas como La Marine o La Bourse de Commerce. La ciudad recupera los lugares emblemáticos de su art de vivre con nuevas y atractivas fórmulas. Las personalidades que contribuyeron a forjar su leyenda reviven en sus casas y museos. Una nueva generación de hoteles de superlujo recuerda la explosión de este segmento a finales del siglo XX, sin que los clásicos dejen de brillar. En el París olímpico hay más lujo que nunca, más opciones, más exclusividad, más historias.

Conózcalas todas en el número 4 de CLASSPAPER, la cabecera extraordinaria para quienes admiran lo extraordinario. El Número de Primavera de CLASSPAPER se puede adquirir a través de la web www.classpaper.es. También está disponible en kioscos y librerías seleccionados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D