THE OBJECTIVE
Gastronomía

Alitas de pollo a la cerveza con salsa de miel y mostaza: receta e ingredientes

Con esta elaboración obtendremos un resultado final con mucho sabor, jugoso por dentro y crujiente por fuera

Alitas de pollo a la cerveza con salsa de miel y mostaza: receta e ingredientes

Alitas de pollo a la cerveza con miel y mostaza. | Gtres

Cuando hablamos de alitas de pollo se nos viene a la cabeza un bocado jugoso y crujiente. Y es que en dicho corte de este animal encontramos la mezcla perfecta entre la carne del interior y la piel que la rodea. De hecho, con unas pocas especias podemos obtener un resultado excelente. Pero hoy, en THE OBJECTIVE, vamos un paso más allá y traemos una receta de alitas de pollo a la cerveza.

De hecho es posible que nunca hallas escuchado ni leído algo similar. ¿Alitas de pollo a la cerveza? Sí, incluso podríamos decir que tiene doble ración de cerveza. Y es que vamos a marinar las alitas en cerveza y luego vamos a preparar una salsa de cerveza para untar las piezas ya cocinadas y tengan un sabor más potente.

Otra de las claves de esta receta es su precio. Estamos ante un corte muy económico, ya que su precio oscila, en su mayoría, entre los cuatro y cinco euros el kilo. Es decir, que por unos cinco euros podemos tener 12 alitas de pollo, lo que partidas en dos (tal y como se suelen servir) nos tan un total de 24 trozos.

Una de las dudas que te puede surgir a la hora de preparar estas alitas de pollo es qué cerveza elegir. Pues es muy sencillo: la que quieras. Eso sí, tiene que pensar que según su sabor, el resultado cambiará. No será igual una cerveza amarga que una de trigo, que es algo más dulce. Aún así, nosotros vamos a cocinar con una lager, una cerveza suave y que le aportará el toque justo que queremos.

Otro punto importante es, dónde preparar las alitas. No las queremos fritas, por lo que obviamos freidora normal de aceite. Lo que sí vamos a poder utilizar es una freidora de aire o un horno. Como ya hemos hablado aquí muchas veces, son dos electrodomésticos con funciones similares, y usaremos la airfry si podemos meter todas las alitas que queremos en su cesto; si no, utilizaremos un horno.

Ingredientes de la receta

Estos son los ingredientes que se deberían utilizar si seguimos la receta de las alitas de pollo a la cerveza con salsa de miel y mostaza:

Para las alitas de pollo

  • Un kilo de alitas de pollo
  • Medio litro de cerveza
  • Una cucharadita de chile en polvo u otra especia picante (omite este paso si no quieres que pique nada, aunque el picor será leve)
  • Una cucharada de azúcar moreno
  • Otra cucharada de cebolla en polvo
  • Y una más de ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal

Para la salsa

  • 33 centilitros de cerveza (una lata normal)
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de mostaza
  • Pimienta y sal

Cómo hacer alitas de pollo a la cerveza, paso a paso

Cómo hacer alitas de pollo a la cerveza, paso a paso
Cómo hacer alitas de pollo a la cerveza, paso a paso

Con los ingredientes ya seleccionados ahora habría que seguir los cinco pasos de la receta de alitas de pollo a la cerveza para cocinar un plato rico y relativamente sencillo:

  1. Comenzamos con la preparación de las alitas de pollo. Y vamos a comenzar marinándolas. Para ello, en un bol grande, en el que vayan a caber todos los trozos, mezclamos la cerveza, el azúcar moreno y el chile en polvo. Sumergimos las alitas, las revolvemos suavemente para que se impregne la mezcla por todos los lados, tapamos con papel transparente y las dejamos durante una hora en el frigorífico.
  2. Pasado ese tiempo, tenemos que secar una a una las alitas. Tras ello, las impregnamos de aceite de oliva y esparcimos por encima la cebolla y el ajo en polvo y la sal. Lo que buscamos es que con el aceite se quede esta mezcla de especias pegadas por toda la superficie de las alitas.
  3. Precalentamos el horno a 210º. Mientras, colocamos un papel de horno en una bandeja para hornear y disponemos una a una las alitas. Introducimos las alitas en el horno y bajamos la temperatura a 190º. Cocinamos durante nueve minutos, sacamos la bandeja, le damos la vueltas a las alitas y volvemos a hornear durante otros nueve minutos. Reservamos.
  4. Vamos con la salsa, que es muy sencilla. En un cazo añadimos los ingredientes citados anteriormente: cerveza, miel, mostaza y la pimienta y la sal al gusto. ¿Qué hacemos? Primero llevar a ebullición, luego bajar a fuego medio y remover de vez en cuando. En unos 20 minutos de cocinado tendremos la textura deseada.
  5. Untamos las alitas por los dos lados y las volvemos a poner en la misma bandeja en las que las hemos cocinado. Las introducimos en el horno durante cuatro minutos a 190º. Y listo, tenemos unas deliciosas alitas de pollo a la cerveza.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D