THE OBJECTIVE
Actualidad

Las diez peores paellas del mundo: la más aberrantes de la historia

Desde THE OBJECTIVE hemos querido repasar algunas de las peores imitaciones de la receta valenciana en el día de su nombramiento como BIC

Las diez peores paellas del mundo: la más aberrantes de la historia

Paella. | Twitter.

Este miércoles uno de los platos más reconocibles de la gastronomía española, la paella, ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo ha anunciado esta mañana el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana, que ha declarado el plato como «un elemento vertebrador que, junto con su elaboración y relevancia cultural del territorio español, se ha convertido en una de las marcas mundiales más prestigiosas».

El texto justifica su declaración como BIC para protegerla por su «arte de unir y compartir» y para potenciarla como forma de «manifestación cultural». La comida, que internacionalmente ha sido una de las grandes manifestaciones gastronómicas españolas, no ha estado exenta de polémicas, precisamente por la interpretación del plato que hacen fuera de nuestras fronteras.

En redes sociales se puede comprobar regularmente cómo diversos perfiles españoles hacen mofa de cómo han realizado la receta de la paella fuera de nuestras fronteras, distorsionándola completamente de como sería una paella valenciana original.

Por ello desde THE OBJECTIVE hemos querido repasar algunas de las peores recetas que se han podido ver en redes sociales, que más de uno ha interpretado como una auténtica ofensa.

Las peores paellas del mundo

El ranking de peores paellas no es una tarea fácil de realizar, ya que el destrozo de la receta en algunas ocasiones es de lo más diverso dependiendo de dónde sea el cocinero en cuestión.

Versión hawaiana

La primera catástrofe en forma de paella se puede apreciar en las fotos compartidas por un usuario americano, el cual ha querido mezclar el concepto de pizza hawaiana con el de paella, dando lugar a un conjunto de arroz con piña, salchichas y diversas aberraciones.

Las peores paellas, Versión hawaiana

Paella Mineira

La segunda receta nace de las manos de un portugués que buscaba complacer a sus compañeros de Logia, como ilustra en el comentario de su post, y de la que se intuye que deben de ser vegetarianos porque la paella no podría ser más verde.

Paella mineira

Paella Caipira

La siguiente ha sido bautizada como «paella caipira» realizada por un brasileño. Caipira hace referencia a los indígenas del interior del estado de Sao Paulo, por lo cual entendemos que debían de ser unos grandes amantes del brócoli y los huevos duros.

Paella Caipira

A la americana

La siguiente receta ha sufrido un proceso de americanización que la hace parecerse más a una pizza barbacoa que a una paella original. Pollo, salchichas y aceitunas cubren el arroz que se sospecha se encuentra debajo.

Pollo, salchichas y aceitunas cubren el arroz

Crispy fried chicken

Otro remix americano es el que realizó otro estadounidense que osadamente añadió «crispy fried chicken», además de «pulled short rib, crema de lima, house hot sauce (salsa picante de la casa)», en una receta digna del KFC.

Crispy fried chicken

Con maíz

Los estadounidenses parecen ser los que más se han sumado a recrear la receta, como ilustra el siguiente usuario, que le ha añadido trozos de mazorca de maíz. En la publicación anima a sus seguidores a «crear tus propios recuerdos», y seguro que también les anima a crear sus propias recetas.

Arroz con maíz

La estética manda

El próximo americano que se ha animado a crear su propio arroz con cosas proviene ni más ni menos que de una empresa de catering, en el que, sin duda, priorizan más la estética que el respeto a la receta.

La estética manda

Arroz con kiwi

El siguiente plato proviene de Japón, y al cocinero le ha parecido oportuno echarle a la paella ni más ni menos que kiwi. La foto habla por sí sola.

Arroz con kiwi

Arroz con almejas

Esta autodenominada «paella» está compuesta por arroz blanco y almejas. Simple y fácil de hacer.

Arroz con almejas

Chuletas en la paella

La última de esta suma de oprobios hacia los valencianos, vuelve de la mano de un brasileño que, seguramente basado en una de las recetas de los anteriores americanos, decidió añadirle a su plato unas buenas costillas acompañadas de pequeñas mazorcas de maíz.

Chuletas en la paella

La ingredientes originales de la paella

A pesar de que la paella no cuenta con una denominación de origen, por lo que no hay una receta explícitamente original, desde el gobierno de la Comunidad Valenciana se ha estandarizado la receta dada por Rafael Vidal del restaurante Levante de Benissanó, que elaboró un común denominador de los ingredientes que la paella debería de llevar, harto de ver barbaridades como las anteriores.

Los ingredientes originales con los que debería contar toda paella son:

  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Agua.
  • Pollo.
  • Conejo.
  • Tomate.
  • Pimentón dulce.
  • Azafrán en hebra.
  • Arroz redondo.
  • Caracoles (si es época).
  • Judía verde (“bajoqueta”).
  • Judía blanca («tavella»).
  • Garrofón.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D