Los gemelos Winklevoss se convierten en los primeros multimillonarios de Bitcoin del mundo

Mundo ethos

Los gemelos Winklevoss se convierten en los primeros multimillonarios de Bitcoin del mundo
Foto: Stephen Lam| Reuters

Los gemelos Winklevoss, que se hicieron famosos por demandar a Mark Zuckerberg por robarles su idea para Facebook, se han convertido en los primeros multimillonarios de Bitcoin del mundo, según informa el diario The Telegraph. Cameron y Tyler Winklevoss ganaron en el juicio por Facebook 65 millones de dólares. Utilizaron parte de ese dinero, 11 millones, en invertir en Bitcoin. Entonces era 2013 y la difusión de esta criptomoneda estaba muy lejos de la actual. Esta inversión les convirtió en los propietarios de una de las mayores carteras de Bitcoin del mundo. Ellos llegaron a decir que tenían el 1% del valor en dólares que tiene la moneda entera. Ahora su porción de pastel de Bitcoin vale más de mil millones de dólares, según CoinDesk.

Aunque los expertos advierten de la volatilidad de la criptomoneda, en estos cuatro años, el precio del Bitcoin se ha disparado. En 2013, la moneda cotizada alrededor de 120 dólares y en esta última semana, ha llegado a superar los 10.000 dólares. Eso supone una subida de más de un 10.000% desde la inversión de los Winklevoss. Solo en este último año, el mejor de su historia, el bitcoin ha aumentado un 1.000% su valor. Este crecimiento ha hecho millonarios a muchos de sus primeros patrocinadores, pero se cree que los gemelos Winklevoss son las primeras figuras públicas que han convertido una inversión en más de mil millones.

«Si el Bitcoin es un activo similar al oro o incluso mejor, el límite del mercado entonces podría estar en los trillones», señaló Tyler Winklevoss a CNNMoney en 2015 . «Por eso, pensamos que tenemos posibilidades muy reales». Los gemelos nunca han vendido un solo Bitcoin, informa The Telegraph. Contando a los Winklevoss, solo hay unos cuantos propietarios de Bitcoin que tiene más de mil millones de dólares en criptomonedas. Uno de ellos es un misterioso inventor, del que solo se conoce su seudónimo: Satoshi Nakamoto.