Los pequeños inversores se aferran a la volatilidad del Bitcoin

Economía y capital

Los pequeños inversores se aferran a la volatilidad del Bitcoin
Foto: KAREN BLEIER

La moneda virtual Bitcoin superó este miércoles la barrera de los 11.000 dólares por primera vez, pero apenas unas horas después se desplomó cerca de un 20%, para situarse este jueves en torno a los 9.600 dólares. Pese a los altibajos de la criptomoneda, los pequeños inversores siguen confiando en el Bitcoin, así lo asegura The Wall Street Journal. Esta moneda virtual ha multiplicado por diez su valor en un año

Los operadores atribuyeron el último repunte de esta semana al interés de los inversores individuales. «Ven que el precio rompe los 10.000 dólares, obviamente ven las noticias, y siguen comprando bitcoin», ha asegurado a The Wall Street Journal Bobby Cho, jefe de operaciones extrabursátiles en Cumberland.

Una señal de que los pequeños inversionistas acumulan bitcoins, ha remarcado Cho, es que en los últimos días el precio del bitcoin en el intercambio GDAX, el mercado de divisas digitales operado por Coinbase, ha sido más alto que en otros mercados de intercambios de esta moneda.

Tan grande es el interés por esta moneda virtual que el miércoles por la tarde el sitio de GDAX se cayó durante unos minutos, y posteriormente funcionó con lentitud, probablemente por la cantidad de personas que estaban operando en él.

Grandes instituciones como CME Group y Goldman Sachs Group han avivado el entusiasmo sobre el lugar de bitcoin en el mundo al explorar productos basados en la moneda virtual. Se espera que CME, el mayor grupo de intercambio del mundo, lance un contrato de futuros basado en bitcoin en diciembre.

A pesar de su aprecio entre los inversores, el Bitcoin sigue siendo controvertido. El primer ministro de Corea del Sur advirtió el martes que el atractivo del dinero rápido podría ser perjudicial y alentar el crimen.

Los inversionistas y los comerciantes se han sentido atraídos por la volatilidad de Bitcoin en un mercado con tasas de interés bajas donde las acciones y los bonos han disminuido sus ganancias. No obstante la mayoría de los inversores individuales no están ganando mucho dinero con esta volatilidad. Alrededor del 75% de los sitios de bitcoin, también conocidos como monederos, tienen menos de 0.1 bitcoins en ellos, según BitInfoCharts.