The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El bitcoin bate un nuevo récord y supera los 4.000 dólares

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 3:49 pm CET
Foto: BENOIT TESSIER | Reuters

La burbuja de las criptomonedas sigue creciendo. Este domingo, el bitcoin, la divisa virtual líder, ha batido un nuevo récord y ha superado los 4.000 dólares (alrededor de 3.390 euros) por primera vez, según la valoración recogida por los portales especializados Coindesk y Bitstamp.

En las última horas, el bitcoin ha llegado a sobrepasar los 4.200 dólares. Su flujo se mantiene desde este mañana entre esa cantidad y los 4.000. Durante este último mes, la criptodivisa más demandada ha aumentado su valor en más de 1.000 dólares.

 

La cotización del bitcoin se basa en la oferta y la demanda, ya que no está respaldada por ninguna entidad ni banco central. Por lo que su valor es muy volátil. Algunos expertos creen que este último empujón le ha llegado por la poca aceptación que ha recibido ‘bitcoin cash’.  El pasado 1 de agosto, una parte de la comunidad bitcoin lanzó este nuevo nodo con un código base diferente porque no estaba de acuerdo con la dirección que estaba tomando el activo digital y, especialmente, no estaba conforme con la velocidad de las transacciones de esta moneda virtual. No ha crecido todo lo que se esperaba y el bitcoin clásico ha seguido subiendo su valor.

En primer lugar, es importante comprender que casi todo en el mundo de las criptodivisas se mueve en el terreno de la metáfora, y los monederos digitales no son una excepción. Porque los fondos en criptomonedas nunca abandonan el blockchain, que funciona como sistema de transacciones, y lo que almacenas no es dinero convencional, sino unas claves digitales muy específicas, una cadena de caracteres que te dan acceso a esos fondos.

Tras la aparición del bitcoin hace casi 10 años, se crearon otras monedas virtuales, como ethereum o zcash, pero el bitcoin sigue siendo la más popular.