The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Mattel anuncia el lanzamiento de una Barbie inspirada en Ziggy Stardust de David Bowie

Última actualización: 12 Jul 2019, 8:49 am CEST
Foto: Mattel | RRSS

Mattel ha anunciado que su última Barbie está inspirada en el icónico alter ego de David Bowie: Ziggy Stardust. La muñeca vestirá una altas botas rojas, a juego con el pelo, y un mono de rayas. A lo que se le sumarán los accesorios y la pintura de la cara con la que Barbie ha querido rendir un homenaje a la mensajera extraterrestre bisexual que se convirtió en una rockstar y cuya finalidad era confortar a la humanidad que se encontraba en extinción.

Mattel ha declarado que, “en una celebración definitiva de dos iconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando”. “Esta muñeca Barbie de colección respeta el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”, ha añadido.

Bowie introdujo el personaje de Ziggy Stardust en 1971, en su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust y las Spiders From Mars. Posteriormente, en 1973,  desarrolló el personaje en iniciando la era de Aladdin Sane.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de muñeca Barbie en honor a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, cuya misión de 199 días en la Estación Espacial Internacional en 2014 ha sido la más larga que ha llevado a cabo una mujer. Isabel Ferrer, directora europea de marketing de Barbie, ha dicho que la compañía tenía “un objetivo claro: inspirar a las niñas para que se conviertan en la próxima generación de astronautas, ingenieros y científicos del espacio”, según informa el diario británico The Guardian.

En cuanto al precio de la muñeca, este será de 5o dólares, unos 44 euros.