THE OBJECTIVE
Televisión

El presentador del programa más visto en EEUU, Tucker Carlson, abandona Fox News

Carlson se había convertido en uno de los presentadores más populares del país al ser de los pocos que apoyaba activamente la ideas del Partido Republicano

El presentador del programa más visto en EEUU, Tucker Carlson, abandona Fox News

El presentador estrella de Fox News, Tucker Carlson. | Europa Press

El presentador estrella de Fox News, Tucker Carlson, ha abandonado la cadena de televisión norteamericana este lunes después de llegar a un acuerdo con la empresa para separar sus caminos, a pesar de que el periodista realizaba el programa más visto en la televisión por cable de todo el país.

«Fox News Media y Tucker Carlson han llegado a un acuerdo para finalizar su contrato. Le agradecemos sus servicios a la empresa como presentador y antes de eso como colaborador», ha señalado la cadena en un comunicado.

La propia cadena ha afirmado que hasta que se nombre un reemplazo permanente para Carlson, cuyo programa lleva su mismo nombre, se emitirá un espacio alternativo que será presentado por varias personalidades de Fox.

El programa presentado por Tucker Carlson se había convertido en uno de los espacios de referencia para la derecha estadounidense, siendo uno de los pocos presentadores que apoyaba activamente al Partido Republicano y al expresidente Donald Trump.

La salida de Carlson se produce apenas una semana después de que la cadena de Rupert Murdoch se haya visto obligada a llegar a un acuerdo con la empresa Dominion Voting Systems, para evitar el juicio por una demanda multimillonaria en la que la compañía le reclamaba 1.500 millones de dólares por daños y perjuicios a Fox News, después de que en diversos programas hubiesen acusado a la compañía de colaborar en el supuesto fraude electoral de 2020 denunciado por los republicanos.

«Las partes han llegado a un acuerdo sobre el caso», indicó el pasado martes el juez del Tribunal Superior de Delaware, Eric Davis, aunque no ha precisado qué cantidad han acordado las partes, ha recogido la cadena NBC News.

El representante de Dominion, Justin Nelson, precisó que la cantidad asciende a 787,5 millones de dólares (cerca de 717 millones de euros). «Hace más de dos años, un torrente de mentiras arrastró a Dominion y a los funcionarios electorales de todo Estados Unidos a un universo alternativo de teorías de conspiración», afirmó, agregando que «las mentiras tienen consecuencias», recoge la cadena CNN.

Dominion decidió llevar a Fox News a juicio en el Tribunal Superior de Delaware por unos 1.500 millones de euros en daños y perjuicios después de que la cadena conservadora acusara a la empresa de manipulación electoral en los comicios de 2020.

Entre otras cuestiones, Dominion acusó a Fox de difundir desinformación sobre sus vínculos con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez, así como de acusaciones de presunto fraude electoral con respecto a las máquinas de votación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D