THE OBJECTIVE
Gente

Amazon confirma el regreso de 'Operación Triunfo': esto es todo lo que se sabe

Los fans del concurso musical que ha marcado varias generaciones están de enhorabuena por su vuelta a la pequeña pantalla.

Amazon confirma el regreso de ‘Operación Triunfo’: esto es todo lo que se sabe

Operación Triunfo | Gtres

Operación Triunfo no se ha ido, solo se estaba reinventando. Una máxima que bien valdría para ilustrar las buenas nuevas que llegan desde la academia más famosa de la televisión. La plataforma de streaming de Amazon, ergo Prime Video, ha confirmado lo que era un secreto a voces: el regreso del talent musical por excelencia, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Una noticia de alcance que tiene a los fans enfervorizados y deseando saber más detalles. No es para menos. La decisión es histórica. Es la primera vez que habrá que pagar para verlo (la cuota suscripción a Amazon Prime) y eso es cuando menos arriesgado. Pero si algo tiene OT es una fiel legión de fans para quienes cualquier obstáculo es baladí. Lo van a ver de la manera que sea.

El gigante de vídeo hizo pública la noticia hace unas horas y a través de sus redes sociales: «Sí, es real: vuelve Operación Triunfo #OT2023». El revuelo en Twitter no tardó en cundir. Hay quien incluso pedía a viejos alumnos como Chenoa para ocuparse de la dirección de la academia. Lo dicho, un alboroto tan lógico como imparable.

La interacción del tuit se disparó y el mensaje se llenó de reacciones de alegría. No hay que olvidar que, en junio de 2021, RTVE confirmó que por el momento no habría nuevas temporadas de Operación Triunfo, por lo tanto se canceló definitivamente al acabar la edición de 2020.

Lo que sabemos del nuevo Operación Triunfo

Lo primero que hay que decir es que los creadores no han querido destripar apenas nada. Quizá aún no tengan claro cómo quieren que sea su Operación Triunfo o bien que prefieren hacer subir la intriga y las ganas de la audiencia.

Operación Triunfo 1.
Operación Triunfo 1. Gtres

Que no cunda el pánico. La responsable de contenido de Prime Video España, María José Rodríguez, ha servido un aperitivo para los impacientes, en forma de cuatro novedades que recopilamos a continuación.

  • Las galas serán en directo en Prime Video.
  • Mantendrán el canal 24 horas en Youtube.
  • Se estrenará al final de este año 2023.
  • La edición española se va a poder ver en más de 30 países y territorios de Latinoamérica.

Otro aspecto que destacar es que la productora de Operación Triunfo, encabezada por Tinet Rubira, les ha dado plenos poderes para dibujar el concurso como la plataforma desee.

Una posibilidad que está rondando por la cabeza de los responsables de dar forma a este nuevo producto radica en incluir Twitch (aplicación líder en streaming) en la estrategia de emisión. Sobre este asunto, Rodríguez comenta lo siguiente: «Desde que se estrenó OT en el 2001 han surgido plataformas nuevas para poder llegar a más públicos. Estamos valorando todas las plataformas para darles el mejor contenido y adaptarnos a todas ellas».

¿Quién va a ser el presentador?

Esa es la otra gran incógnita por despejar, pero por el momento habrá que esperar. No obstante, desde Prime Video han querido dejar claro que ya tienen el perfil que busca. Anteriormente, Carlos Lozano, Roberto Leal o Jesús Vázquez han sido los encargados de conducir las galas. Operación Triunfo ya está aquí y ahora deberá luchar por quedarse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D