THE OBJECTIVE
Televisión

La lista de concursantes, la casa...: la cuenta atrás para 'Operación Triunfo' ya ha empezado

El concurso musical comenzará el próximo lunes de 20 de noviembre con 18 concursantes que se enfrentarán a la Gala 0

La lista de concursantes, la casa…: la cuenta atrás para ‘Operación Triunfo’ ya ha empezado

'Operación Triunfo' | Prime Video

La Academia de Operación Triunfo abrirá sus puertas este lunes 20 de noviembre. Los primeros 18 concursantes ya están preparados para subirse al escenario en esta gala 0 y luchar por quedarse dentro de un concurso que, con toda probabilidad, les cambiará la vida. Esta nueva edición se emitirá a través de Prime Video, que contará con Chenoa como presentadora y con Noemí Galera, de nuevo, como directora de la Academia. Desde la plataforma de pago ya nos han mostrado cómo es la casa y, sobre todo, les hemos puesto cara a los concursantes que comenzarán, esa misma noche, su carrera musical en prime time.

El jurado estará compuesto por tres miembros, Buika; Russ y Cristina Regatero, quienes serán los encargados, gala por gala, de evaluar la puesta en escena, el tono, la afinación y la canción de cada uno de los concursantes. Además, el equipo de profesores lo conformarán Noemí Galera, Manu Guix, Vicky Gómez y Mamen Márquez, entre otros. Lo cierto es que, en este aspecto, esta nueva edición de las anteriores no variará mucho. Sí que es cierto que, dentro de la escuela, sí que ha habido algún que otro cambio.

Quiénes son los concursantes de OT 2023

Será Masi la encargada de conducir las divertidas posgalas y Xuso Jones, el magazine diario de OT al día. Respecto a los participantes, no todos ellos entrarán en la casa. De esos 18 que aparecerán en la gala 0 solamente lo harán 16, quienes serán concursantes de pleno derecho. En esta primera lista, que ha hecho pública el programa a través de Twitter, se encuentran Denna, Edu Isaña, Paul Thin, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta Odar.

Cada uno de ellos, tiene un perfil muy distinto. Así, por ejemplo, Denna es estudiante de arte dramático, mientras que Violeta estudia Comunicación y Juanjo, Ingeniería Naval. Además, también hay concursantes de distintas procedencias. Así, Lucas es de Uruguay, Ruslana es de Ucrania y Suzete es portuguesa. Respecto a la edad, los concursantes van desde los 18 a los 26 años. Una franja muy parecida de la que ya gozaban en las últimas ediciones del talent musical.

Cómo es la Academia de OT 2023

Respecto a la Academia, situada en la localidad catalana de Terrasa, es un poco más grande que en otras ocasiones, ganando más de 200 metros cuadrados. Además, como apuntan desde Fórmula TV, la casa ha sufrido varios cambios en su distribución como, por ejemplo, las habitaciones y el pasillo que lleva a los baños. Otra de las novedades es que la casa, en esta edición, es ‘libre de humos’, por lo que no podrá fumar nadie. El otro cambio se ha producido en la sala del piano, de Manu Guix, en la que se han colocado varias cristaleras, lo que hace que esta sea visible al exterior. De esta manera, todo el mundo podrá observar qué es lo que está pasando en esa estancia. También, han apostado por la luz natural y las plantas.

La otra nueva incorporación este año es la de Chenoa. La que también fuera concursante de Operación Triunfo comienza una nueva aventura al frente del talent show. Esta será la primera vez que la mallorquina ejerce de presentadora y, por tanto, se tendrá que enfrentar a una infinidad de nuevas experiencias. Lo hace en un buen momento profesional, pero en una delicada etapa personal. Chenoa ha roto, hace pocos meses, con el que fue su marido, Miguel Sánchez Encinas, después de poco más de año y medio de matrimonio. Una ruptura que, según ha confirmado la propia cantante, es algo temporal. Por eso, probablemente, Operación Triunfo le servirá a la cantante como refugio y lugar para sanar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D