THE OBJECTIVE
Televisión

'Gran Hermano VIP 8' se despide de Telecinco siendo la edición menos vista de la historia

El formato ha logrado un 12,9% de media de share y desde Mediaset ya han anunciado la nueva edición de ‘GH Dúo 2’

‘Gran Hermano VIP 8’ se despide de Telecinco siendo la edición menos vista de la historia

Cuál ha sido la audiencia de 'GH VIP 8'. | Gtres

Gran Hermano VIP celebró su gala final la noche del jueves 21 de diciembre. El formato culminó con la televisiva Naomi Asensi, alzándose como la ganadora de esta edición. Una edición que ha estado marcada por los bajos datos de audiencia. Así, ayer consiguieron al 15,2% de share, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de este GH VIP 8, pero siendo la final menos vista de la historia.

De esta manera, desde Telecinco dicen ‘adiós’ -por ahora- a un tipo de programa que le ha dado una infinidad de alegrías a lo largo de los años, pero que, ahora, está de capa caída. Son ocho las ediciones que se han emitido de este icónico formato y que han estado protagonizadas por varios famosos que aceptan el reto de convivir en la casa más famosa del mundo. La primera de ellas se emitió en 2004 y la última la había puesto en marcha Mediaset hace cuatro años.

Cómo ha sido esta edición de ‘Gran Hermano VIP’

Lo cierto es que esta edición ha estado protagonizada por los conflictos entre Laura Bozzo, Naomi, Albert Infante y Carmen Alcayde, así como por la historia de amor entre Luitingo y Jessica Bueno. Dos entramados que parece ser que no ha convencido del todo a la audiencia. El primer programa se emitió el pasado 14 de septiembre con el que Marta Flich, además, se estrenó como presentadora en prime time. Junto a ella también han estado Ion Aramendi y Lara Álvarez.

'Gran Hermano VIP 8'
‘Gran Hermano VIP 8’. Mitele

Fue en junio cuando desde Mediaset se confirmó que estaban trabajando en esta edición y que el casting iba a ser prometedor. Así, al principio, se barajaron una infinidad de nombres y, finalmente, entraron a la casa veinte personas, entre las que se encontraban el patinador Javier Fernández, Pedro García Aguado o Zeus Montiel, el hijo de Sara Montiel. Parece ser que los concursantes no han convencido del todo al espectador y, también, esa primera gala se convirtió en la menos vista con un 13,4% de cuota de pantalla.

La baja audiencia de ‘Gran Hermano VIP 8’

De esta manera, si comparamos las audiencias que ha tenido el formato, en sus últimos años, podemos ver como esta ha ido decreciendo. En 2017, el programa hizo un 18,3% de share de media. Al año siguiente consiguió un muy buen 29,7% de cuota de pantalla. A partir de ese año, todos los datos fueron mejorando. En 2019 consiguieron marcar un 32,3% de cuota de pantalla con la victoria de María Jesús Ruiz. Unos datos totalmente astronómicos. Es por eso que, al compararlo con la audiencia que tuvo la final de este año, nos damos cuenta de que Gran Hermano ha perdido parte del interés que tenía.

Gustavo Guillermo, en ‘GH VIP 8’

De esta forma, este Gran Hermano VIP 8 ha conseguido, de media, un 12,9% de cuota de pantalla. No contentos con eso, en la misma gala de ayer, desde Mediaset dieron más datos sobre su nueva edición de GH Dúo 2 que comenzará a principios de enero. Así, desde el conglomerado audiovisual anunciaron a Elena Rodríguez, madre de Adara, y a Luca Onestini, hermano de Gianmarco. Ambos ya tienen mucha experiencia en el mundo de la televisión.

Así, Elena fue concursante de Supervivientes en 2020, quedando como la 11ª expulsada. En el caso de Luca, quien ganó Secret Story. De esta manera, también veremos como, previsiblemente, se tengan que ver las caras Adara Molinero y Gianmarco Onestini, quien en su día fueron pareja. También, será el momento en el que Adara vuelva en la televisión después de participar en la última edición del concurso de supervivencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D