THE OBJECTIVE
Televisión

El nuevo 'Pekín Express' ya tiene presentador: Miguel Ángel Muñoz ficha por HBO Max

El actor ya tiene experiencia como conductor en ‘Homo Sapiens’ un programa de TVE que se estrenó en 2021

El nuevo ‘Pekín Express’ ya tiene presentador: Miguel Ángel Muñoz ficha por HBO Max

Miguel Ángel Muñoz, nuevo presentador de 'Pekín Express' | Redes sociales

La vuelta de Pekín Express está a punto de producirse. Ha sido la plataforma de pago, HBO Max, la que adquirió, hace unos meses, los derechos del formato para ofrecerlo en su catálogo. Tras conocerse la noticia, se comenzó a especular cómo se desarrollaría el concurso y, sobre todo, quién sería el encargado o la encargada de presentarlo. Ha sido la propia plataforma la que ha confirmado que será Miguel Ángel Muñoz el encargado de guiar a los catorce concursantes en su expedición por Asia. Además, como ha sucedido en otros años, los participantes jugarán en parejas, que estarán conformadas por un famoso y otra persona muy cercana a ellos.

Tal y como se puede leer en las líneas que se han hecho públicas, el presentador afronta el programa como «un gran reto». «La apuesta de retomar este formato tan icónico está llena de ilusión, implicación y ganas de hacer algo grande», han explicado. «Siempre he querido hacer esta ruta, y gracias al programa vamos a poder acceder a los sitios más recónditos y especiales que ni con la mejor planificación podría visitar», añaden.

Así será esta nueva edición de ‘Pekín Express’ con Miguel Ángel Muñoz

El duro momento de Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz presentará ‘Pekín Express’

De esta manera, Miguel Ángel Muñoz llega para darle un aire fresco al formato, que ya se ha emitido en diversas ocasiones en nuestro país. Por el programa han pasado presentadores de la altura de Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y Cristina Pedroche, que han contribuido a que el concurso de aventura se convierta en toda una eminencia. Es por eso que era uno de los regresos más esperados de los formatos de la pequeña pantalla. En todos estos años, Pekín Express ha pasado por Cuatro, Antena 3 y La Sexta, siendo en este último canal su última emisión.

Fue hace nueve años cuando pudimos ver el capítulo final y, ahora, retomarán la aventura desde HBO, que a partir del mes del marzo se convertirá en HBO Max, para incluir nueva programación y nuevos formatos. Sí que es cierto que este no será el único formato que ha conducido Muñoz, quien ya tiene experiencia como presentador en la pequeña pantalla. En 2021 estuvo al frente de Como Sapiens, un programa de divulgación gastronómica, que finalmente no prosiguió por sus bajos datos de audiencia. Y, aunque haya hecho sus pequeños pinitos como presentador, sí que es cierto que, la mayoría de su carrera, la ha desarrollado como actor.

Participarán siete parejas junto a sus familiares o amigos

Su última incursión ha sido en la serie La moderna, por la que fichó hace tan solo unas semanas. Antes de eso, estuvo presente en el regreso de Upa Dance, el programa que le vio crecer. También, se convirtió en ganador de la primera edición de MasterChef celebrity. Ahora, se tendrá que enfrentar a un nuevo reto y tendrá que viajar hasta Asia para enfrentarse a una experiencia totalmente desconocida. Como ya hemos comentado, la misma estará protagonizada por 14 concursantes, que tendrán solamente un euro al día para moverse por esas tierras tan lejanas a su casa. El formato, que se estrenó hace casi 20 años, se convirtió en toda una revolución en nuestro país, que hizo que se convirtiera en el programa de referencia para muchos.

'Pekín Express' vuelve a la pequeña pantalla.
‘Pekín Express’ vuelve a la pequeña pantalla.

Esta nueva etapa estará producida por Warner Bros. ITVP España para HBO participarán un total de siete parejas que, como ya hemos comentado, estarán formadas por un famoso y su familiar o amigo. Además, solamente podrán llevarse a la aventura una mochila, que les acompañará durante todo el recorrido. Viviendo todas las desventuras posibles, sin tener forma de moverse ni que comer, tendrán que llegar a la meta lo más rápido posible. Para ello, tendrán que poner en práctica sus habilidades sociales y tener la capacidad de desenvolverse en cualquier ambiente. Y no solamente eso. También, se pondrá en valor el lugar donde están, lleno de zonas sin explorar y nuevos caminos que tendrán que ir descubriendo con el paso de los días.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D