THE OBJECTIVE
Televisión

Una confusión con una trans provoca un tenso momento en la TV canaria: «Es aberrante»

El presentador del programa tomó a Emma Colao, activista LGTBI, por un hombre

Una confusión con una trans provoca un tenso momento en la TV canaria: «Es aberrante»

Emma Colao e Ibán Padrón. | RTVC

El programa Conecta Canarias, de la Radio Televisión Canaria, fue escenario este viernes por la tarde de un incómodo momento. El presentador del espacio, Ibán Padrón, se encontraba informando sobre los problemas de salud mental de los trabajadores canarios a causa de sus condiciones laborales, cuando quiso introducir a una experta para comentar la noticia.

En ese momento, apareció en pantalla Emma Colao, persona transgénero, conocida activista LGTBI en las islas y presidenta del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias. Sin embargo, al tratarse Colao de una persona trans no hormonada -y que, por tanto, conserva la apariencia física de un hombre-, el conductor del programa asumió que sus compañeros le habían conectado con la persona equivocada.

«Parece ser que… hablamos de otra persona. ¿Verdad, compañeros?», dice Padrón, «efectivamente, en seguida lo aclaramos». Después de eso, la conexión se interrumpe y el conductor traslada la cuestión a la mesa de tertulianos.

Unos minutos después, Padrón introduce de nuevo a Colao y se excusa diciendo que en el plató estaban viendo a otra persona. Sin embargo, Colao no parece creerse la explicación y responde: «A mí no me sale fingir y lo que ha ocurrido no es que se hayan equivocado de persona, sino que evidentemente se han equivocado de género. Y sinceramente me parece que es tan aberrante lo que acaba de pasar que tengo que cortar la emisión».

Emma Colao es una persona trans pero que en su día decidió no hormonarse, por lo que su aspecto es el de un hombre. En 2023, fue aspirante en las pasadas elecciones a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el partido de izquierdas Reunir Canarias

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D