Muere quemado un hombre durante una protesta en Venezuela

General

Muere quemado un hombre durante una protesta en Venezuela
Foto: Carlos Garcia Rawlins| Reuters

Un hombre ha muerto incinerado durante una manifestación en el estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, ha informado este martes la Fiscalía.

El hecho en el que ha fallecido Héctor Anuel se produjo en la localidad de Lechería (320 km al este de Caracas), señala el  Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar las circunstancias ni la fecha en que ocurrió el suceso.

Anuel «fue quemado durante manifestación en Lechería», añade la Fiscalía, que designó a dos fiscales para investigar el caso.

El organismo no ha detallado si el ataque ocurrió durante alguna de las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro que se suceden desde el pasado 1 de abril, con saldo de al menos 96 muertos y miles de heridos y detenidos.

El Estímulo reseñó que la muerte se produjo durante un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de seguridad en Lechería. Esa persona presuntamente era integrante de grupos civiles armados afectos al Gobierno que estaban en la zona con los efectivos de seguridad que reprimían a los manifestantes.

 

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, había denunciado a través de Twitter la situación, en donde describió que soldados de la Guardia Nacional escoltaban a estos civiles armados, quienes durante la represión a las personas que se encontraban obstaculizando las vías, se dedicaban a robar a aquellos que estaban ahí.

Usuarios en Twitter denunciaron que los integrantes de los también llamados colectivos comenzaron a “arremeter” contra los edificios de la zona, mientras realizaban saqueos en el lugar.

Asimismo, que el integrante de ese grupo fue asesinado por el supuesto impacto de un mortero por parte de los integrantes de la llamada “Resistencia” -jóvenes encapuchados contrarios al Ejecutivo que se enfrentan a las fuerzas de seguridad del Estado-.

Muere quemado un hombre durante una protesta en Venezuela 1


Este martes tuvieron lugar manifestaciones en varias ciudades del país, especialmente en Caracas, donde decenas de opositores bloquearon vías del este de la ciudad durante varias horas a pesar de que la oposición no había hecho esa convocatoria. Integrantes de la «Resistencia» también declararon que desconocían a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En redes sociales circularon videos de una persona supuestamente quemada en Anzoátegui, mientras encapuchados la apedrean.

El pasado 20 de mayo, un joven fue apuñalado y quemado durante una protesta opositora en la capital.

Maduro dijo que Orlando Figuera, de 22 años, fallecido el 4 de junio, fue víctima de un «crimen de odio» luego de que entre la multitud lo acusaran de ladrón o de ser un infiltrado chavista.

Las manifestaciones exigen la salida del mandatario Nicolás Maduro mediante comicios generales y la suspensión de las elecciones de una Asamblea Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio.