Muere un adolescente de 13 años con coronavirus sin patologías previas en Reino Unido

Sociedad

Muere un adolescente de 13 años con coronavirus sin patologías previas en Reino Unido
Foto: Hannah Mckay| Reuters

Un adolescente británico de 13 años ha muerto tras haber dado positivo en coronavirus, según han informado el hospital donde falleció y su familia, según la cual el joven no padecía de ninguna otra dolencia.

Se trata de la víctima más joven de COVID-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora. La víctima más joven en un país europeo es una chica de 12 años, fallecida en Bélgica.

El joven dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King’s College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia, que dice que se siente «más que devastada». Ismail «empezó a presentar síntomas y dificultades respiratorias y fue ingresado en el King’s College Hospital», explica la familia. «Fue colocado bajo asistencia respiratoria y coma artificial y desgraciadamente murió», añade.

«Desgraciadamente un joven de 13 años que dio positivo al COVID-19 falleció», ha confirmado, por otra parte, un portavoz del hospital.

«Aunque sabemos que es menos probable para los chicos sufrir formas severas del COVID-19 en comparación con los adultos, este caso subraya hasta qué punto es importante tomar todas las precauciones posibles para reducir la propagación de la infección», señala la doctora Nathalie MacDermott, profesora en el King’s College.

«Es esencial llevar a cabo investigaciones para determinar porqué suceden algunas muertes fuera de los grupos susceptibles de sucumbir a la infección, como son las personas ancianas o los que tienen problemas de salud preexistentes», añade.

El martes, Reino Unido registró un nuevo récord de muertes con coronavirus en un solo día con 381 personas, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.789. El número de casos confirmados asciende ya a los 25.150, un aumento de más de 3.000 respecto al lunes.