THE OBJECTIVE
Sociedad

Murcia limita a seis personas las reuniones tanto en espacios públicos como privados

Murcia limita a seis personas las reuniones tanto en espacios públicos como privados

Marcial Guillen | EFE

El Gobierno regional de Murcia ha anunciado que va a limitar las reuniones de ocio y familiares, ya sean en espacios públicos o privados, a 6 personas si no son convivientes todos ellos, debido a la expansión de la pandemia.

Lo más importante: en una medida para contener el virus se han limitado las celebraciones sociales justificando esta decisión en que el 40% de contagios en Murcia se están produciendo en el ámbito del ocio las celebraciones, la hostelería y las reuniones familiares. 

El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, ha justificado esta decisión que trata de limitar las reuniones «sociales y esporádicas de personas no convivientes y sin medidas de seguridad», que también afectará a las celebraciones y actos funerarios según una orden que prevé publicar la comunidad el próximo miércoles.

Villega, además, ha advertido sobre la necesidad de que los contactos estrechos de casos positivos cumplan la cuarentena de 14 días decretada por su médico de Atención Primaria, achacando al incumplimiento de esta orden que las medidas impuestas hasta ahora en la Región de Murcia «sean insuficientes» para controlar «adecuadamente» la expansión de la pandemia[contexto id=»460724″].

Restricciones en reuniones, celebraciones, visitas a residencias y velatorios

Así, el aforo para bodas, bautizos y comuniones —que estaba estipulado hasta ahora en 200 personas— desciende hasta las 30. Mientras, los velatorios y actos fúnebres solamente podrán acoger a 15 personas en espacios cerrados o 25 si son zonas al aire libre.

Pese a que Murcia tiene una incidencia acumulada por debajo de la media nacional, Villegas ha considerado «inquietante» la situación, con municipios donde se han duplicado los porcentajes de afectados.

De esta forma, en los municipios de Lorca, Murcia, Alhama de Murcia, Abarán y Fuente Álamo, que tienen una incidencia acumulada superior a 120 casos por cada 100.000 habitantes, o con brotes dispersos o especial aumento epidemiológico, se reducirá al 40% el aforo en los locales de ocio y hostelería. Una medida que ya se había impuesto en el término municipal lorquino.

Asimismo, en Abarán y Fuente Álamo se prohíben las visitas a las residencias de ancianos, un grupo de edad sobre el que el consejero de Salud ha puesto el foco, puesto que es «vulnerable» y, por ello, se les recomienda que «no salgan a la calle» salvo por una causa justificada en estos cinco municipios con alta incidencia.

Además, Salud ha pedido a los cinco ayuntamientos que habiliten zonas de esparcimiento reservadas para los mayores de 65 años, con el fin de que realicen prácticas saludables en zonas poco concurridas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D