El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este miércoles contra los presupuesto generales del Estado de 2022 porque «nacen muertos» y se basa en unas proyecciones macroeconómicas que «nadie se cree» porque «son falsedades».
Durante la defensa de la enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario de 2022 de su grupo en el Congreso, Casado ha asegurado que «es un Presupuesto falso» que «ha intentado crear la casa del Presupuesto por el tejado del gasto» para luego «intentar cuadrar mintiendo los ingresos».
El líder del PP también ha acusado al Gobierno de hipócrita porque «el austericidio» de la crisis financiera fue de un Ejecutivo socialista y de «insensible» por defender las cuentas «de forma triunfalista» cuando aún hay cuatro millones de parados.
Casado también ha criticado la «radicalidad» de un Presupuesto pactado con Bildu «a cambio de excarcelar en el futuro a 200 etarras» y ERC «a cambio de indultos», así como que se haya puesto «patas arriba» la reforma laboral y que el Ejecutivo esté «cargándose la libertad de mercado» en el ámbito inmobiliario.
Los presupuestos, en definitiva, «son ruinosos» porque «suben el despilfarro del gasto público» y elevan los impuestos.