The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Restaurantes Contra el Hambre para combatir la desnutrición infantil

ONG
Foto: ONG |

Acción contra el Hambre ha puesto en marcha este miércoles con la colaboración de 1.141 restaurantes una nueva edición de Restaurantes contra el Hambre, con la finalidad de combatir la desnutrición infantil. Destacados chefs como Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero o Paco Morales, entre otros muchos apoyan este proyecto social que se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Durante los próximos meses, una parte del precio de determinados platos de la carta de los restaurantes colaboradores se destinará a los diferentes proyectos de Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil. Al igual que el pasado año, en esta edición, Joan Roca es el padrino de la iniciativa. “El derecho a comer es el derecho a la vida y para quienes damos de comer es especialmente doloroso saber de alguien que pasa hambre”, ha comentado durante la presentación del proyecto en Barcelona.

“La cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición. Qué alimentos se emplean en un plato y cómo se elabora éste determinan que suponga una comida sana y contenga todos los nutrientes necesarios o no. Además, una buena alimentación supone la mejor de las medicinas”, ha explicado Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre. El pasado año, se recaudaron 160.000 euros con Restaurantes contra el Hambre. Los establecimientos que deseen colaborar en esta edición pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en la web de la campaña: www.restaurantescontraelhambre.org