Rivera: “No hay fisuras con el Gobierno en la lucha contra el golpe en Cataluña”

Política y conflictos

Rivera: “No hay fisuras con el Gobierno en la lucha contra el golpe en Cataluña”
Foto: JAVIER BARBANCHO| Reuters

Horas después de la entrevista que mantuvieron el presidente del Gobierno con el líder del PSOE, Albert Rivera, cabeza del partido Ciudadanos, también se ha reunido con Mariano Rajoy para mostrar su apoyo ante el desafío soberanista.

Rivera, en una rueda de prensa, ha expresado que en las últimas 48 horas ha mantenido una comunicación permanente con el jefe del Ejecutivo ante “el golpe en Cataluña”. Ha destacado el diálogo permanente entre las dos partes.

Asimismo, ha dicho que una foto unitaria de los principales líderes de los partidos sería muy positiva para el país. “Vamos a estar al lado del Gobierno sin fisuras, sin titubeos, ni complejos, vamos a defender al país con lo que tenemos en las manos, que es la Ley y el sistema democrático”.

Ha acotado que los españoles saben que el PP, Ciudadanos y el PSOE están juntos, “desde la diversidad, en la defensa de los valores democráticos”. “Aquí no hay ningún resquicio de división”.

El líder de Ciudadanos también ha dicho que el Gobierno ha dado un mandato importante a la Policía Judicial. “Desde hoy la Policía Judicial está al servicio del Ministerio Fiscal y esto es un paso bien dado para evitar el referéndum ilegal, el golpe y la declaración de independencia (catalana) posterior”.

Ha aseverado que su organización va a recurrir a todas las leyes que puedan frenar la secesión catalana, pero que “por motivos obvios, el Gobierno es el único que puede frenar la Ley (del Referéndum)”.

Según Rivera, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, “no respeta la Democracia”. “Ayer se pisoteo la autonomía de Cataluña. Ayer intentaron liquidar la Constitución pero no lo van a conseguir porque el estado de Derecho va actuar, proporcional y firme que es lo que le he pedido al presidente del Gobierno”.

Por su parte, Mariano Rajoy, después del encuentro con Rivera, ha escrito en su cuenta de Twitter que estaba «satisfecho con la unidad de los partidos que defienden el orden constitucional».

También este jueves, el Gobierno ha recurrido al Constitucional para anular la Ley del Referéndum mientras que el fiscal general del Estado anunció la presentación de dos querellas criminales ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra la Mesa del Parlament que tramitaron los proyectos de la ley de desconexión.